El Senado de la República Reconoce al doctor Máximo González Jurado


Santo Domingo. - El Senado de la República reconoció al doctor español, Máximo González Jurado, por su colaboración y apoyo continuo al desarrollo y formación de los enfermeros y enfermeras y a la dignificación y profesionalización de la enfermería en su país y en el mundo, impactando en la República Dominicana.

La resolución de reconocimiento de la autoría del senador Luis René Canaán, establece que gracias a la colaboración y apoyo permanente del doctor Máximo González Jurado, la enfermería en la República Dominicana ha logrado escalar un sitial privilegiado, colocándose en uno de los primeros lugares de la región del Caribe y en un buen posicionamiento a escala mundial.

En su quinto considerando establece que es deber del Senado de la República, en virtud de lo que establece en el literal n, articulo 93, de la Constitución de la República, conceder honores a ciudadanos y ciudadanas que hayan prestado reconocidos servicios a la patria o a la humanidad.

Durante el acto de reconocimiento, el senador Luis René Canaán, destacó que González Jurado, ha dedicado más de cuarenta años a la investigación, especialización y desarrollo de la enfermería.

Mientras el galeno español, agradeció el reconocimiento al Senado de la Republica, tras reiterar su compromiso de seguir trabajando en pos de mejorar ese sector de servidores de la salud.

En el acto de reconocimiento participaron además, el senador Rafael Calderón, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, así como la presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, Antonia Rodríguez, el reconocido médico dominicano, José Joaquín Puello Herrera, entre otros invitados especiales. 

El doctor Máximo González Jurado quien nació en Puente Genil, Córdoba en año 1949, es graduado universitario en Enfermería y Podología, además es licenciado en Antropología Social y Cultural. Tiene la especialidad de Enfermería en Cuidados Médico-Quirúrgicos.

Ha recibido importantes reconocimientos, destacándose la distinción con la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, la Cruz Blanca de la Orden del Mérito del Plan Nacional sobre Drogas, Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco del Ministerio de Defensa y la Cruz de Honor de la Sanidad Madrileña.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas