General Acosta Castellanos encabeza encuentros de proximidad con juntas de vecinos, comunitarios y jóvenes deportistas en Santiago, La Vega y Moca



REDACCIÓN

SANTIAGO.-El general de brigada José Acosta Castellanos, director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía encabezó varias actividades de proximidad con representantes de las diferentes juntas de vecinos, grupos comunitarios y jóvenes deportistas, en distintos barrios y sectores de esta localidad.

El alto oficial quien desde su designación en tan importante dirección policial, trabaja en procura de mantener el orden social, la paz y la tranquilidad en todos los sectores de la región, con el propósito de prevenir el crimen y el delito en todas las vertientes.

Asimismo, en cumplimiento a las directrices enmarcadas por el Director General de la Policía, mayor general, Ney Aldrín Bautista Almonte, cuya gestión se ha caracterizado por trabajar de la mano con las comunidades, para fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país.

De manera propicia, las actividades desplegadas esta semana en el Cibao Central por el general Acosta Castellanos y su equipo de trabajo, se efectuaron en el distrito municipal La Canela, los sectores ensanche Libertad, Pastor de Bella Vista y Los Salados, Plaza Valerio y el ensanche Bolívar entre otros.

En dichos lugares se reunió con distintos grupos comunitarios y de jóvenes a quienes el alto oficial llevó orientaciones y escuchó sus inquietudes en materia de seguridad, para dar respuesta rápida a cualquier situación que quiera poner en peligro la tranquilidad ciudadana. 

De igual manera, la Policía sostuvo encuentros de proximidad con representantes de distintas Juntas de Vecinos, clubes deportivos, gremios y grupos sociales en la provincia La Vega y el municipio de Moca.

Entre las actividades, se resalta el encuentro realizado ayer miércoles en horas de la noche, en el club deportivo Luis Veras, del ensanche Simón Bolívar de Santiago, donde ofreció una charla fundamentada, en valores sociales y familiares, con los jóvenes que practican baloncesto en la cancha que está alojada en ese lugar.

También, se reconoció el trabajo de los jóvenes que participan en los torneos y diferentes eventos deportivos de dicho club.

Aprovechando la ocasión, el general Acosta Castellanos, dirigió en público un mensaje a los jóvenes deportistas para que continúen realizando actividades positivas en beneficio de la sociedad de Santiago.

Resaltó que los lineamientos de los agentes policiales en la integración comunitaria, buscan desarrollar programas, estrategias que eduquen y motiven a jóvenes y adolescentes a dar máxima importancia a los valores educativos y sociales.

Indicó que continuará el despliegue de los programas de proximidad y cercanía con los ciudadanos, fortalecerá aún más el accionar policial, se incrementará el patrullaje en las calles y avenidas del Cibao Central, así como también, la presencia policial en los barrios y sectores de Santiago, La Vega, Moca, Jarabacoa, Constanza y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas