Ivan Hernández califica de “gobiernista” decisión de la JCE sobre el voto de arrastre.


SANTIAGO.- El aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno, ingeniero Ivan Hernández, dijo que la decisión de la Junta Central Electoral de prácticamente eliminar el voto de arrastre en la próxima contienda electoral, fue una decisión del gobierno y no del organismo colegiado.

El dirigente del principal partido de oposición, dijo que aquí todo el mundo está claro, de que estos son los últimos meses del gobierno peledeista, y por tal tazón, ahora quieren venir a distorsionar la ley electoral en ese sentido.

“Nosotros sabemos que la aprobación de manera urgente de la ley electoral, sin conocer los acápites sobre el voto de arrastre, no es más que una artimaña por parte de un sector de los diputados y los senadores que están comprometidos con el actual régimen” indicó el ingeniero Hernández.

Para eliminar el arrastre el tribunal de elecciones se fundamenta en el párrafo IV del artículo 104 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19 donde señala que los votos emitidos en una circunscripción no podrán ser sumados a los candidatos de otras, sin embargo exceptúa de la disposición tomada a algunos de “los candidatos a senadores, a quienes se les computarán todos los votos obtenidos por el partido en toda la provincia”, y esa disposición viola la propia Constitución de la República.

Precisó que esa no es más que una trama compuesta por el gobierno y la Junta Central Electoral, con el único fin de continuar controlando el Congreso Nacional.

“Eso es lo que hay ahí, una trama donde los principales protagonistas son el gobierno y la Junta, para seguir controlando el Congreso Nacional, pero eso no lo vamos a permitir, porque el PRM hará lo que tenga que hacer, para hacer valer los derechos ciudadanos” acotó

Dijo que la decisión de la JCE además no tiene otra decisión de montar la reelección presidencial, ya que está comprometida con el actual gobierno.

El ingeniero Hernández, precandidato a senador por esta provincia, calificó la decisión de la Junta Central Electoral como peligrosa y violatoria a la Constitución, y esto podría crear un estado de incertidumbre en la población.

Ivan Hernández llamó a los militantes del Partido Revolucionario Moderno, a mantenerse alerta a cualquier llamado que se les haga, para rechazar dichas pretensiones, ya que, reiteró, atenta contra la estabilidad democrática del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas