Latest News

jueves, 30 de mayo de 2019

Margarita Cedeño distingue a 21 madres por contribuir a una sociedad en valores


La premiación es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para reconocer el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la formación de ciudadanos dispuestos a crear un mejor país

SANTO DOMINGO, 23 de mayo de 2019.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con motivo de la celebración este domingo del Día de las Madres, reconoció a 21 mujeres participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) e instituciones aliadas, por sus grandes aportes a la familia, la comunidad y en distintas áreas en las que se han destacado.

Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la formación de ciudadanos dispuestos a crear un mejor país.

“El premio “Madres de Valor”, que ya arriba a su sexta edición, es un reconocimiento a la entrega y el sacrificio que conlleva impregnar de valores a nuestros hijos en una sociedad repleta de tentaciones que dificultan esa labor”, expresó la Vicepresidenta, quien detalló que desde la creación de la premiación en 2014 han sido reconocidas 146 mujeres de todo el país.

Resaltó que, aunque es sumamente difícil enfrentar esta sociedad que está carente de valores, las madres galardonadas, al igual que cientos de miles de dominicanas, son ejemplo de que sí es posible formar ciudadanos de bien en el mundo moderno.

“No hay mejor manera de celebrar este Día de las Madres que junto a ustedes, reconociendo a este grupo de mujeres valientes que han dedicado sus vidas a formar hombres y mujeres de bien para nuestro país, a pesar de las adversidades que han tenido que enfrentar”, expresó.



En el acto, efectuado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la doctora Margarita Cedeño entregó placas de reconocimiento y electrodomésticos a mujeres que, además, contribuyen con su ejemplo a la construcción de una sociedad más justa y basada en valores.

“¡Gracias! Gracias por dar vida y entregar amor incondicional a sus hijos, familias, comunidades. Gracias por escuchar las dudas e impartir los consejos repletos de sabiduría que siempre tenemos como madres. Gracias por formar en valores, por abrir los brazos cuando se necesita un abrazo, por dar fuerza para que nuestros retoños aprendan a volar. Jamás en la vida encontraremos ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera, que la de una madre”, manifestó Margarita Cedeño.

Acompañaron a la Vicepresidenta en la emotiva ceremonia la empresaria Isabel Turul, la directora general y la subdirectora de Prosoli, Altagracia Suriel y Claudina Valdez; la directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, Rosa María Suárez; y la directora interinstitucional de Comunicación de la Vicepresidencia, Matilde Chávez.

Las galardonadas

Las galardonadas en la categoría Madre Resiliente fueron Érica García, Luz Francisca Díaz, Jessica Rosemery Ysabel, Yanesis Susaña, Germania Vásquez, Isidra Miguelina Santos, Madeleyne Castillo García, María Gertrudis Urbino; como Madre que Trabaja la Tierra se reconoció a Fredesvinda García y como Madre Emprendedora a Maura Mariano.

Mientras que como Madre Comunitaria la Vicepresidencia premió a María Soledad Alcántara; a Felicia Ramona Bautista la destacaron como Madre Líder; Madre Coraje a María Cristina Carrasco y Madre Educadora en Valores a Alexandra Sánchez, Anira Altagracia Martínez y Eucelida Novas Ferreras.

La premiada como Madre Voluntaria fue Argentina Margarita Ramírez; la Madre de Fe fue Flor Ydalia Cambero; la reconocida como Madre de Valor fue Eduvigis Jiménez Herrera y la galardonada como Madre Acogedora de Niños, Niñas y Adolescentes Huérfanos por Feminicidios fue Santa Paulina Arias.

Las galardonadas residen en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Azua, Samaná, Hato Mayor, Espaillat, Dajabón y el Distrito Nacional, y fueron postuladas por Prosoli, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), el Círculo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis), Catholic Relief Services (CRS), Misión Internacional de Justicia y las fundaciones Innovati y Giselle Eusebio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario