Ministerio Público El Seibo logra sentencia contra hombre que abusó sexualmente de una hijastra menor de edad


EL SEIBO.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que el Tribunal Colegiado dictara una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente en varias ocasiones de una hijastra menor de edad.

Durante el juicio de fondo, la Procuraduría Fiscal de El Seibo demostró con diferentes pruebas que la menor era abusada por su padrastro desde los 11 a los 14 años de edad, logrando los fiscales que representaron al Ministerio Público, que fuera acogida su solicitud y se dictara la sentencia condenatoria en contra del agresor.

El procurador fiscal titular de El Seibo, Jorge Manuel Herrera Rondón, indicó que por este caso además son perseguidos otros dos hombres que permanecen prófugos, sobrinos del condenado, quienes según se estableció durante la investigación abusaban de la menor desde que tenía cinco años de edad.

La información divulgada por el Ministerio Público indica que los nombres del hoy condenado, los dos prófugos y el de la persona que denunció el caso en el mes de noviembre del pasado año, fueron omitidos para proteger la identidad de la menor, quien en la actualidad tiene 16 años de edad.

El tribunal, que preside la jueza Ramona Milagros Bermúdez, emitió la condena luego de acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público que en la audiencia estuvo representado por las procuradoras fiscales Kenia Alexandra Jiménez Lorenzo y Atahualpa Yucet de Salas.

La acusación presentada por el Ministerio Público establece que el padrastro de la menor cometía los hechos en una casa ubicada en la parte trasera de la residencia de la abuela y que aprovechaba que la señora estuviera dormida para sacarla a la fuerza de dicha vivienda y cometer el abuso sexual. 

Los jueces basaron su decisión en la violación de los artículos 330, 331, 59 y 60 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), disponiendo el cumplimiento de la prisión en la cárcel pública de El Seibo.

En un comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer la información, el Ministerio Público destaca que tan pronto recibieron la denuncia del caso iniciaron la investigación contra el acusado, recolectando durante el proceso pruebas contundentes que permitieron lograr la imposición de la sentencia condenatoria.

El Ministerio Público resaltó que esta nueva sentencia se obtiene como parte de los esfuerzos que realizan para procurar las máximas condenas contra los acusados de delitos contra menores de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas