Paro en Espaillat y Licey deja heridos y 74 detenidos



REDACCIƓN

SANTIAGO.- El paro que por 24 horas convocaron organizaciones populares en la provincia Espaillat, Licey al Medio y Monte Adentro dejĆ³ un herido y 74 apresados, paralizĆ³ las actividades educativas, comercio y de transporte.

En algunos puntos se registraron enfrentamientos a tiros entre agentes policiales y militares contra manifestantes, asƭ como quemas de neumƔticos, establecimientos como bancas deportivas y de loterƭa, saqueadas y vandalizadas por quienes aprovecharon la jornada para cometer sus tropelƭas.

Al menos cuatro personas fueron apresadas en el distrito municipal de Las Palomas en Licey, otros 10 en GuacĆ­ y otros 60 en el municipio cabecera de Moca, segĆŗn informĆ³ David Polanco, vocero de los grupos populares. El herido, no fue identificado por tratarse de un empleado privado, que presenta impacto de perdigones en una pierna.

En Espaillat, la convocatoria es a paralizar surtiĆ³ efector el municipio cabecera de Moca, Jamao al Norte, San VĆ­ctor, Monte de la Jagua y el distrito municipal de Canca la Reyna.

En estas comunidades segĆŗn el dirigente popular del movimiento Los Peregrinos, Juan ComprĆ©s, el llamado fue acatado en mĆ”s de un 90 por ciento.

Los reclamos van desde construcciĆ³n de acueductos ante los graves problemas de agua potable, terminaciĆ³n de escuelas y asfaltado de carreteras y caminos vecinales.

El paro fue convocado por los grupos de protesta como son el FALPO, FLUP, FALJU, FAJADI, el ComitƩ de Lucha de Monte Adentro y estƔ previsto a ser levantado a las 6:00 de la maƱana de este martes.

En algunas comunidades como Monte Adentro, delincuentes aprovecharon para desmantelar bancas de loterƭa. Allƭ, los moradores llevan aƱos demandando el asfaltado de su carretera y mejorƭa del servicio de energƭa elƩctrica.

Los revoltosos colocaron en varios puntos pancartas con la advertencia de que si no hay asfalto, los polĆ­ticos que no cuenten con votos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas