Piden intervenir cañada Pontezuela para evitar más daños a proyectos habitacionales

SANTIAGO.- La cañada de Pontezuela que cruza la carretera Duarte tomando El Embrujo sigue representando un problema para los negocios y los proyectos habitacionales del entorno, como el Sanyago, porque pese a las pocas lluvias han provocado grietas en algunas edificaciones y el enverjado.

La situación se debe básicamente a las lluvias que recogen las aguas encajonadas y la falta de mantenimiento que provoca que los escombros que se arrastran tape el curso del agua.

Las dificultades han sido constante, donde los propietarios de viviendas y negocios en esa zona han tenido que realizar mejoras a falta de la autoridad municipal que haga las inversiones necesarias de mantenimiento.

Se recuerda que en la zona de Villa Progreso, la gestión de José Enrique Sued construyo una estructura de concreto que encajono el curso del agua y evitó las inundaciones de algunas calles y viviendas, pero no se le da mantenimiento.

Uno de los problemas fundamentales que daña las calles, avenidas y viviendas es la falta de limpieza de los imbornales y las cañadas, porque cuando se entapona explota en algunos puntos provocando daños a estructuras de viviendas, donde a veces arrasa con verjas protectoras.

Comunitarios de la zona Este de Santiago vienen desde hace tiempo demandado la intervención de las autoridades en las cañadas para evitar problemas mayores.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas