Presidente Danilo Medina asiste a primera demostración de tecnología 5G en RD, realizada por empresa Viva


SANTO DOMINGO RD.- Con la presencia del presidente Danilo Medina, las empresas VIVA y Ericsson llevaron a cabo una demostración de la quinta generación de telefonía móvil (5G), 100 veces más rápida que las redes celulares actuales. 

Esta tecnología permitirá a los operadores reducir costos y soportará hasta un millón de dispositivos conectados en un área de solo 2 kilómetros cuadrados.

En adición a esto, brindará a las empresas nuevas formas de hacer negocios, relacionarse con sus clientes y ofrecer sus servicios, además de la automatización de procesos industriales y fábricas inteligentes. 

La prueba alcanzó velocidades récord de hasta 26 mil megabytes, la más alta conseguida en el país.

Durante la demostración, realizada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el jefe de Estado y el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, también presenciaron experiencias de realidad virtual y telemedicina. 

Marco Herrera, presidente ejecutivo de VIVA, aseguró que “este paso nos otorga el liderazgo en la implementación de la tecnología 5G, que en un futuro muy cercano permitirá a los dominicanos experimentar descargas de datos, aplicaciones en tiempo real, juegos de realidad virtual, interacción en tiempo real de servicios que utilizan la nube y mayor desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) masivo, en ultra altas velocidades”.

De su lado, Elie Hanna, presidente regional de Ericsson, manifestó que “este salto tecnológico abrirá oportunidades que aún no es posible dimensionar por completo”. 

“Los clientes podrán disfrutar de nuevas aplicaciones como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K; y las industrias se beneficiarán con las aplicaciones innovadoras del Internet de las Cosas, como el transporte inteligente y la asistencia médica remota, lo cual creará grandes oportunidades”.

En tanto, Luis Bodega, vicepresidente de VIVA, resaltó que “estas innovaciones son parte importante de la trayectoria del Grupo de Medios Telemicro, empresa que se caracteriza por su constante espíritu de innovación a nivel tecnológico”.

El acto también contó con la presencia de:

•Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores.
•José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE).
•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.
•Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.
•Adán Cáceres Silvestre, E.R.D., jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas