¿SOLO LOS GRANDES MEDIOS TIENEN DERECHO A LA PUBLICIDAD DEL GOBIERNO?


Por Logan Jiménez 

Este miércoles la famosa y farandulera diputada al Congreso Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, emprendió sus ataques a un sector despreciado por las grandes corporaciones multinacionales, que son los medios digitales de periodistas individuales. 

La congresista de manera despectiva criticó que la Dirección General de Comunicación de la presidencia, DICOM, dirigida por su actual director Roberto Rodríguez Marchena, quien le ha dado un respaldo extraordinario, como nunca antes se ha visto en la historia dominicana, a los pequeños empresarios y emprendedores de la comunicación digital. 

Dijo en un programa televiso que pidió una auditoria a la DICOM, y se sorprendió que el 95 por ciento de los contratos de publicidad, se le han dado a los emprendedores de la comunicación, ósea a proveedores individuales que solo tienen un medio digital para hacer opinión pública, y trabajar honradamente para sostener a sus familias. 

Con esta aseveración que realizó  la legisladora, queda evidenciado que solo defiende los interés de los empresarios millonarios de la República Dominicana, el pobre para ella no vale media mota, está en contra de los cientos de proveedores del estado que se han preparado y adaptados para hacer de la comunicación un trabajo digno y responsable. 

Cada día las universidades forman periodistas, cada día las empresas de los ricos tiran a las calles los periodistas que son egresados de las universidades y escuelas técnicas del país. ¿Donde trabajaran los profesionales de la comunicación? Si en un canal, periódico, emisora, u oficina de relaciones públicas no quieren más personas. 

Quizás la diputada Raful tenga una empresa donde pueda emplear a más de cinco mil periodistas independientes que trabajan día y noche para difundir las informaciones de sus comunidades o sectores del territorio nacional. 

De inmediato las reacciones negativas se dieron a conocer en las redes sociales en contra de la farandulera y clasista diputada Faride Raful. 

Por vez primera, el gobierno dominicano le ha dado apoyo directo a los emprendedores, esa acción no se puede dejar a un lado, solo porque una legisladora necia y arrogante quiera que eso pase. 

Espero que ningún periodista digital le haga entrevistas, ni le publique ninguno de sus comentarios absurdos que hace con frecuencia, para buscar notoriedad. 

Tenemos que estar unidos los medios digitales y periodistas para que funcionarios de la calaña de esa diputada sientan el repudio de un sector que estará atento a los acontecimientos que ocurren en la República Dominicana. 

Hago un llamado a todos los Ministerios, Direcciones Generales, Gobernaciones, Alcaldías, y al propio Congreso Nacional en sus dos cámaras a darle participación a los medios digitales de periodistas en la colocación de publicidad. 

Esperamos que el gobierno no se deje tumbar el pulso de una oligarca que solo piensa en viajes, farándula, y cobrar sus chelitos en el Congreso Nacional. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas