Hieren militar en Navarrete durante protestas.



REDACCIÓN

SANTIAGO. Un militar resultó herido esta mañana durante enfrentamientos a tiros entre manifestantes, agentes de la Policía y militares en Navarrete, de aquí.

Mientras que el municipio Esperanza, en Valverde, desconocidos realizaban disparos durante protestas que se desarrollan en ambos municipios por 24 horas, demandando obras.

Carlos Manuel Trinidad, de la Fuerza Aérea, fue impactado de un balazo en el pie izquierdo y recibió atenciones médicas en el hospital Doctora Lilian Fernández, de Navarrete y de allí referido a otro centro de salud de esta ciudad.

Trinidad, de 23 años, oriundo de Puerto Plata, fue alcanzado por una bala cuando se desmontaba del camión que distribuía los efectivos en el barrio Mella, de Navarrete.

Los manifestantes bloquearon con escombros y neumáticos encendidos por más de una hora la autopista Joaquín Balaguer, en las proximidades de Estancia del Yaque, donde se escucharon disparos, provocando un tapón.

Luego las autoridades controlaron la situación y los vehículos circulaban con normalidad. Todos los negocios en ese municipio no abrieron por temor a represalias y el servicio de transporte público era nulo.

Mientras que los grupos populares entre ellos el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Flup, Freljud, demandan el asfaltado de las calles de La Lomota, 27 de Febrero, La Atravesada, La Unión, entre otros, de Navarrete.

También, demandan la construcción de un acueducto y la terminación de las escuelas ubicadas en Estancia del Yaque y Villa Tabacalera. En las redes sociales circulan audios desde tempranas horas de las ráfagas que se escuchaban en barrios de Navarrete.

En el municipio Esperanza, en la madrugada era un campo de tiros desde las inmediaciones del hospital de allí hasta el Cruce de Esperanza, impidiendo que residentes en las proximidades salieran de sus casas por temor a ser impactados por un balazo.

A las 7:30 de la mañana de este martes el tránsito era casi normal luego que efectivos del Ejército y de la Policía retiraron los escombros y neumáticos de la avenida María Trinidad Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas