Jean Rodríguez continúa remozando y adecuando dependencias del Ministerio Público para ofrecerle servicios de calidad a la ciudadanía


Entrega Fiscalía de Monseñor Nouel remozada y equipada en el marco del Plan de Remozamiento de Dependencias del Ministerio Público, mediante el cual serán remodelados todos los organismos de esta institución que lo requieran.

MONSEÑOR NOUEL.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, continúa remodelando y adecuando las instalaciones de las diferentes dependencias del Ministerio Público en todo el país, para brindarle a la ciudadanía un servicio de calidad y eficiente en espacios dignos.

Como parte de esas ejecutorias, el magistrado Rodríguez entregó este lunes las remozadas instalaciones de la Fiscalía de Monseñor Nouel, debidamente equipada y con personal especializado suficiente para atender a tiempo y de manera eficiente a los usuarios de sus servicios.

“Estamos procurando que todos los ciudadanos cuando acudan a nuestras dependencias a nivel nacional a procurar justicia, sean bien atendidos por nuestro personal, que encuentren fiscales, abogados, médicos legistas, y psicólogos, con las herramientas y los recursos necesarios que les permitan ser eficientes y efectivos en las respuestas que deben dar a cada caso”, manifestó.

Durante el acto de entrega formal de las instalaciones, el jefe del Ministerio Público explicó que los trabajos realizados en la Fiscalía de Monseñor Nouel fueron realizados en el marco del Plan de Remozamiento de Dependencias del Ministerio Público, mediante el cual serán remozados todos los organismos de esta institución que lo requieran. 

“Este es un paso más de avance hacia nuestro objetivo de prevenir y combatir la criminalidad como nunca antes en el país”, proclamó ante la comunidad que participó en el acto, la cual en todo momento manifestó satisfacción por las mejoras aplicadas en los servicios del Ministerio Público en Monseñor Nouel.

Detalló que los trabajos realizados en la Fiscalía de Monseñor Nouel incluyeron, el equipamiento con más computadoras, mobiliario y los equipos de oficina necesarios para que el Ministerio Público pueda hacer un trabajo más eficiente en beneficio del ciudadano.

Se recuerda que como parte del plan de remozamiento de las dependencias del Ministerio Público, el procurador entregó readecuadas y equipadas unas doce fiscalías comunitarias en el Distrito Nacional, además de que se realizan iguales trabajos en las demás fiscalías ordinarias, las fiscalías de niños, niñas y adolescentes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), así como en los centros de atención al ciudadano y en las unidades de atención integral a víctimas de violencia de género que, igualmente, irá entregando de manera gradual.

El procurador general recordó que el plan de mejoras que ejecuta en el Ministerio Público es el resultado de una evaluación general que hizo de manera personal en todas las dependencias para mejorar su funcionamiento.

Resaltó que además de las readecuaciones en las plantas físicas, los trabajos que realizan producto del plan, han conllevado el aumento de la cantidad de fiscales y el suministro de nuevos equipos tecnológicos y aparatos para poder atender de forma más eficiente a la población y realizar mejores investigaciones para garantizar justicia a los ciudadanos de manera más efectiva.

El procurador Jean Rodríguez estuvo acompañado de la titular de la Procuraduría Regional de La Vega, Jessica Ramírez, y del fiscal titular de Monseñor Nouel, Joel López, así como del senador Félix Nova, y el sacerdote Anastacio Alix, quien tuvo a cargo la bendición del acto en el que también participaron otros representantes del Ministerio Público, así como miembros de la comunidad y de juntas de vecinos de esta provincia de la región norte del país.

La Procuraduría General de la República destacó a través de un comunicado de prensa, que en la Fiscalía de Monseñor Nouel, localizada a la altura del Km. 83 ½ de la autopista Duarte, en el municipio de Bonao, a partir de ahora los ciudadanos recibirán respuestas más efectivas ante sus requerimientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas