Lanzan programa de lectura en el teleférico



REDACCIÓN

Santo Domingo Norte.-La Regional de Educación 10, dirigida por Ronald Santana Caro, inició un programa de lectura en el Teleférico de Santo Domingo. La. Intención del programa es fortalecer las competencias lectoras de los estudiantes a la vez que impregnan el amor por la lectura en aquellos que les escuchan leer. 

Este programa contará con el apoyo del cuerpo de seguridad del metro (CESMET) y la OPRET aportando el mismo a cultura metro. El programa ha sido diseñado con el propósito de dar un giro a los resultados en lectura y matemáticas que se han obtenido en los últimos tiempos en el sistema educativo. "esto significa una ruptura en las estrategias de enseñanza, y una oportunidad para el aprendizaje colectivo, el aprendizaje diálogico; se trata de dar sentido a la lectura, compartirla con alguien y darle un significado social". 

Los estudiantes no sólo leen en voz alta en la cabina del teleferico, sino que tambien los usuarios leen y analizan estas lecturas que en principio serán historias cortas sobre valores como la amistad, el perdón, la empatia, solidaridad, la esperanza, entre otros. 

Esta estrategia de aprendizaje se abrió paso en el marco de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE) que En la Regional 10 es llevada junto a la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas