Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo: Sistema 911 es clave en la reducción de delitos


SANTO DOMINGO RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó la importancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en la atención de emergencias y en el combate a la inseguridad en el país.

“En las provincias donde el 911 tiene presencia, el índice de homicidios se redujo un 9.07% y el índice de robos de vehículos disminuyó un 25%”, expresó en su discurso como orador invitado a la actividad organizada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés).

En la actualidad, el sistema da servicio a las tres cuartas partes de la población y, en apenas 5 años, ha superado ya los 2 millones de emergencias atendidas. 

Al concluir este año 2019, está planeado ampliar la cobertura del servicio al 95% de la población. 

Con la implementación del sistema se ha mejorado también la efectividad de las autoridades, de acuerdo con lo expresado por el ministro de la Presidencia.

“El 63% de los casos de robo asistidos por el 911 fue controlado por la Policía Nacional”.

La implementación del sistema vino a ordenar también la respuesta a las emergencias.

Prueba de ello, como apuntó el ministro Montalvo en su discurso, es que la tasa de fallecidos en los accidentes de tránsito asistidos por el 911 es de solo un 0.8%. Por lo tanto, el sistema ha contribuido a que en el 99% de los casos que atiende no haya víctimas mortales.

De la mano con la implementación de este sistema aumentaron hasta 3,000 las cámaras en funcionamiento en las calles y se incrementó en cerca de 4,000 los agentes en las calles, unos efectivos mejor distribuidos y equipados.

Las estadísticas de satisfacción de los usuarios del 911 están por encima del 90% y esto se debe, en buena medida, al tiempo de respuesta ante las emergencias que promedia entre 9 y 10 minutos.

Gustavo Montalvo destacó también los aportes del Programa de Protección y Asistencia Vial mediante el cual se han brindado 1 millón 732 mil 172 asistencias en carretera.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas