Tasadores dominicanos se capacitan en jornada académica internacional con la Universidad de Jaen de España



REDACCIÓN

Más de 30 tasadores participaron en una Jornada Académica Virtual impartido por la Universidad de Jaen, España y el Instituto de Tasadores Dominicano (ITADO) con 5 expositores de diferentes países.
En República Dominicana participaron 20 miembros, encabezado por su presidente, ingeniero José Alberto Beras, donde se retransmitió en vivo en el salón de clase del ITADO, a través del sistema de Video-Conferencia y otras 35 participantes en sus respectivos lugares de trabajo y su oficina privada entrando a través de un enlace específicos donde cada uno entraba como invitado.

El presidente del ITADO agradeció a los ejecutivos de la Universidad de Jaen y a los profesores disertantes por la oportunidad permitir la participación del expositor de un conferencista dominicano, y prometió continuar apoyando desde la institución que dirige la capacitación continua de todos sus miembros. 

Desde el ITADO el expositor dominicano fue el Ingeniero Enmanuel Hernández Medina, quien expuso sobre AVALUO DEL CENTRO CULTURAL MACORISANO(PALACIO MUNICIPAL), tema de la tesis de la maestría Catastro Multipropósitos y Valuación Internacional, realizada en la Universidad de Jaen, junto a un equipo maestrante.

La jornada estuvo dirigida por el coordinador de la maestria profesor Manuel Alcazar , desde la la 10 de la mañana y concluyo a la 3.30 de la tarde.

La primera exposición la realizo el profesor Pedro Galera, catedrático universitario, con el tema Gestión Ordenada del patrimonio Histórico-artístico: un valor por descubrir y transmitir”, la segunda exposición virtual la hizo el ingeniero Enmanuel Hernández Medina, miembro ITADO, con el tema AVALUO DEL PALACIO MUNICIPAL DE SAN PEDRO DE MACORIS, construido en el año 1949.

El tercer expositor fue Eulalia Pensado, responsable RICS-Iberica, con el tema RICS: NECESIDAD DE PROFESIONALIZACION DEL VALUADOR INTERNACIONAL, también el Leonardo Escobar, sobre NORMAS INTERNACIONALES DE VALUACIÓN: un reto para el valuador y la última fue impartida por el profesor Antonio Partal, con el tema “Tecnología Blockchain en el mercado inmobiliario: utilidad o moda”.

Cada uno de los expositores tenían un tiempo de 50 minutos, más 10 minutos de preguntas y respuestas en los diferentes países participantes en dichos evento virtual, donde cada participantes, en sus respectivos ubicación y mediante el sistema video-conferencia hacia la pregunta y recibía sus respuestas de los expositores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas