UNTC lanza plan de organización: Realizará Asamblea Eleccionaria para escoger directivos del Distrito Nacional

REDACCIÓN

Rep. Dom. La Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social (UNTC) anunció hoy la implementación de un plan de organización a nivel nacional que inicia este 29 de junio con la juramentación de la seccional de esta entidad de La Vega y una “Asamblea Eleccionaria” para escoger a los directivos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo a cuya actividad asistirá Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC)

La información la ofrecieron Ramón Cornielle, secretario general de la UNTC, y Tito Valenzuela, secretario de Prensa, quienes indicaron que estas y otras actividades se enmarcan en el proceso de relanzamiento de esta entidad de comunicadores tras la adecuación de sus estatutos realizada a mediados del año pasado. La UNTC es afiliada a la CASC y a la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social y Afines (FELATRACS) con sede en Perú, de la cual, Cornielle es presidente para América Latina y el Caribe.

Revelaron que la juramentación de la seccional de La Vega será a las 9 de la mañana del 29 de este mes en la Cooperativa Vega Real, mientras que a las 4 de la tarde de ese mismo día es la Asamblea Eleccionaria para escoger a los directivos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. “Esta importante actividad será celebrada en la “Casa del Trabajador” ubicada en la CASC y a la que también asistirá el Buró de esta poderosa central sindical”, explicó Cornielle.

El 30 de este mes a las 10 de la mañana la UNTC realizará una Asamblea de trabajo en Azua donde sus directivos analizarán y aprobarán un plan de acciones a desarrollar con el objetivo de fortalecer esta entidad en esa demarcación, cuyo accionar, continuará implementándose en las demás provincias del Sur y en todo el territorio nacional.

“En cuanto a la Asamblea Eleccionaria de este sábado 29 en la CASC hacemos un llamado a todos los trabajadores de la comunicación social de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional para que no dejen de asistir ya que su participación es de suma importancia porque con la juramentación de los directivos de estas demarcaciones fortaleceremos el proceso de relanzamiento de la UNTC a nivel nacional e internacional”, afirmó Cornielle.    

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas