Latest News

miércoles, 10 de julio de 2019

Alburquerque aboga por que se respete preceptos de la Constitución


SANTO DOMINGO RD.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está proponiendo las primeras semanas de agosto para que sea convocado el Comité Central y, en cumplimiento de un mandato estatutario, proponer los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República.

Así lo explicó Rafael Alburquerque miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana al responder una inquietud de los periodistas, en rueda de prensa realizada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD por una representación del Comité Político, Comité Central y congresistas.

Recordó que a finales de junio los precandidatos que participarán en las primarias de octubre se inscribieron para optar por la candidatura del partido en el nivel congresual y municipal.

Sobre posibles sanciones a lo interno del PLD, Alburquerque refirió que los Estatutos de la organización y la propia Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Cualquier sanción que adopte el Partido primero tiene que haber un organismo disciplinario, una comisión disciplinaria que estudie el expediente. Tiene que haber también el legítimo derecho a la defensa, de manera que el Comité Político no tiene atribución ni, tiene facultad para expulsar a ningún miembro. Tiene que haber un juicio disciplinario” dijo Alburquerque, respondiendo una inquietud de los periodistas.

Reiteró Alburquerque que los puede encausar con éxito la diferencia de criterio que predomina en los actuales momentos a lo interno del partido, es el respeto a la Constitución de la República.

“Que se respete la Constitución de la República”. “En primer términos nosotros estamos abogando por la unidad del partido. Creemos que debe imponerse la sensatez y la prudencia, concepto que pasa por el respeto a la Constitución y al documento de 15 puntos” haciendo referencia al pacto firmado en el 2015, ratificado por la Asamblea de Delegados del PLD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario