Comisión electoral mediante circular hace exhortación a precandidatos y precandidatas que formalizaron su inscripción


SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mediante circular autorizó promoción de los precandidatos y precandidatas que formalizaron su inscripción para los diferentes niveles de elección.

En el documento rubricado por Lidio Cadet, coordinador de la comisión se Exhorta a respetar las normas de la Junta Central Electoral y Reglamento Electoral interno del Partido.

En la circulara que ha sido remitida a los Enlaces en las comisiones municipales y provinciales electorales y que se publica en las páginas en la web del PLD, la Comisión deja abierta posibilidad de rechazar inscripción de precandidatos o precandidatas, que hayan sido objeto de impugnación, en casos de que el rechazo proceda de acuerdo con la Constitución y las disposiciones legales vigentes en la materia.

Se aclara en el documento que la Impugnaciones de precandidaturas solo serán recibidas hasta el miércoles 10 de julio, a las seis de la tarde en la Casa Nacional del PLD.

Establece que tampoco podrán ser inscriptos como precandidatos las y los peledeístas que no hayan cumplido con los requisitos establecidos por la CNE con el Reglamento y el Instructivo aprobado para estos propósitos.

Recuerda que en las demarcaciones en las cuales el número de precandidatos y precandidatas inscritos para los diferentes niveles de elección excedió la cantidad aprobada por la Junta Central Electoral, la Comisión Nacional Electoral desarrollará un proceso de selección que garantice objetividad, justicia y transparencia, para ajustar la cantidad de precandidaturas inscritas a la establecida por la JCE.

También recuerda a los precandidatos y precandidatas que deberán depositar en la CNE una certificación de buena conducta expedida por la Procuraduría General de la República, la cual tiene que ser canalizada a través de los Enlaces o depositada en la Casa Nacional del PLD a más tardar el 20 de julio, a las 2:00 de la tarde.








Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas