Latest News

5.7.19

Dice Domínguez Brito sostiene que hay gran entusiasmo tras las inscripciones de aspiraciones.


SANTO DOMINGO RD.- Francisco Domínguez Brito, del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que la situación que se enfoca sobre supuestas diferencias entre el Presidente Danilo Medina y el Presidente del PLD, Leonel Fernández, contrasta con el gran entusiasmo reinante en esa organización por la masiva inscripción de aspiraciones congresuales y municipales.

Advirtió que los siete mil que se inscribieron para participar en las primarias abiertas del 6 de octubre con su participación le están diciendo al Comité Político del PLD el deseo que hay en las estructuras de esa organización para que se produzca una renovación.

“Esa es una realidad que se siente y que está ahí, pero hay otra realidad que también está ahí. Es el proceso de inscripción de la pasada semana donde reinó un ambiente familiar y es una fiesta, lo cual se vivió en todo el país”, consigna una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD citando a Domínguez Brito.

Agregó que se trata de peledeístas que al margen de las diferencias entre los dos más destacados líderes del PLD están trabajando en sus proyectos y visiones de sus potenciales candidaturas al Senado, Cámara de Diputados, alcaldías y distritos municipales.

El ex senador sugirió que ese conglomerado de aspirantes demostró que en conjunto tiene gran capacidad de movilización, más que cualquier proyecto individual.

“Y ese es el verdadero PLD, que no está muerto; es un PLD vivo”, acotó Francisco Domínguez Brito al reiterar que ese ímpetu participativo de sus compañeros y compañeros es un mensaje a la cúpula de esa organización del deseo de renovación que existe.

De dicho recién pasado proceso de inscripción dijo obtener la lectura de que las bases peledeístas no ven con buenos ojos los amagues de división. 

“Con esa participación dice: Tengan mucho cuidado, este partido no se puede dividir; porque no se trata de una sola persona. Aquí hay que sentarse y debe predominar la transparencia. Y ese es el pueblo militante”, enfatizó Domínguez Brito

En otro orden, declaró que mientras se define lo concerniente a la rehabilitación de la repostulación presidencial en la Constitución cada aspirante a encabezar el Poder Ejecutivo debe ir planteando sus propuestas al electorado.

“A pesar que eso pueda significar un espacio con cierta dificultad para llevar el mensaje… Aquí no hay otra que trabajar y que cada quien haga lo que tenga que hacer”, concluye citando la nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario