Latest News

9.7.19

Dicen Presidente debe salir por la puerta grande de la historia


Santo Domingo. El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), en rueda de prensa celebrada en su local institucional, instó al Presidente Medina a salir por la puerta grande de la historia desoyendo a quienes, sin pensar en la estabilidad nacional, le proponen cometer el error de reformar la Constitución para su beneficio particular. 

Manuel Soto Lara, a nombre de la organización, observó que las medidas restrictivas del libre tránsito y otros derechos ciudadanos en tono al Congreso son un feo espectáculo internacional. 

De acuerdo a Soto Lara, militarizar el Poder Legislativo, impedir el paso y, en general, obstaculizar toda la vida civil ordinaria por pretextos baladíes son acciones que en nada contribuyen al control de la tasa del dólar, a enfrentar con éxito los problemas del turismo ni a rebajar la alta percepción ciudadana de inseguridad, entre otros que sí son problemas. 

El Bloque Institucional Socialdemócrata hace un ferviente llamado al Presidente Danilo Medina para que no cometa el desatino de intentar modificar la Constitución para reelegirse. 

Nuestra historia es rica en cataclismos políticos provocados por gobernantes que se dejaron controlar por los intereses particularísimos de sus subalternos. 

De acuerdo a lo declarado, el Bloque Institucional asume que un proceso de reforma constitucional rechazado por la mayoría, destinado solamente o de manera prioritaria a imponer nueva vez la reelección, sería un proceso político catastrófico para el país. 

Es el momento de defender la inmensa obra de gobierno del Presidente Medina, de encontrar fórmulas de consenso para la continuación de su trabajo en favor de las grandes mayorías nacionalesy, por supuesto, de permitirle a Medina el regreso al ejercicio del poder en 2024 si el pueblo así lo decide. 

Para el Bloque Institucional ha llegado el momento de solicitar a los actores políticos madurez y reflexión, para que del ánimo sosegado surja el consenso, y éste conduzca a un nuevo triunfo electoral, no de un partido sino sistema político y del país. 

Hacemos votos porque todos los actores políticos nacionales se convenzan de dar un paso al frente por la paz y el sosiego ciudadanos. Lo hemos hecho antes. Podemos hacerlo de nuevo. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario