Domínguez Brito pondera discurso del Presidente Danilo Medina.


REPÚBLICA DOMINICANA-. Francisco Domínguez Brito ponderó al Presidente Danilo Medina luego del discurso que pronunciara la noche del lunes, destacando su condición de estadista.

“Es un Presidente y hombre de Estado que merece el mayor de los respetos. Su obra con las estancias infantiles y los CAID, el programa de titulación y la renovación hospitalaria, así como las visitas sorpresas deben ser nuestro ejemplo”, escribió Domínguez Brito en su cuenta de twitter

Completó su mensaje haciendo mención de realizaciones de su gobierno como el 911, que ha salvado miles de vidas, la asistencia vial y el crédito a las micro, pequeñas y medias empresas han sido elementos a distinguir.

Escribió esos datos horas después de conceder una entrevista en la que lamentó que en la República Dominicana los planteamientos de propuestas nacionales carecen de la misma atención mediática que se les confiere a especulaciones como las de si un presidente se re postula o no.

Puso como ejemplo que algo tan importante que no está en la agenda de los medios de comunicación es el desarrollo del Marco Nacional de Cualificación que procura una interconexión real y provechosa del aparato productivo del país con la formación de los talentos humanos.

“Con la calidad de la educación, pero también con el futuro de los jóvenes”, acotó Francisco Domínguez Brito al sugerir que el excesivo egreso de maestros está impactando negativamente al segmento poblacional joven porque exceden significativamente la demanda nacional de educadores; considerando que con los profesionales de la salud pasa algo parecido.

“Estamos sacando profesionales de Administración y de Mercadeo que no consiguen un empleo ni por quince mil pesos al mes”, insistió el aspirante a la nominación presidencial del PLD para los comicios nacionales del próximo año 2020.

Dejó entender que en las comparecencias públicas de sus compañeros precandidatos se presenten y debatan temas como los antes señalados y otros como el sistema de justicia.

De inmediato se pronunció a favor de que los procuradores generales de justicia lleguen al cargo por vía de carrera y asimismo que se identifica con una reforma para que el presidente de la Suprema Corte de Justicia sea un juez de carrera.

“Aquí hay que sentarse a discutir si vale la pena tener un Tribunal Superior Electoral y gastar dos mil, tres mil millones de pesos cada año cuando perfectamente pudiera ser una de las instancias de la justicia”, sostuvo Domínguez Brito.

“El país necesita la voluntad necesaria, la energía, para atreverse a hacer cambios; para atreverse a nuevas olas de reformas”, exclamó para concluir poniendo además el ejemplo de la Policía Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas