En Manzanillo: Reclaman Alcalde explique en qué gasto 16 millones de pesos


Manzanillo, Montecristi.- Ciudadanos del Municipio Pepillo Salcedo solicitaron al alcalde municipal Ignacio Rosa, que explique en qué gasto 16 millones de pesos que fueron transferidos a la entidad edilicia por el Gobierno Central, en el mes de diciembre del año 2018.

Narciso Castro y Rafael Valenzuela, quienes producen el Programa En La Red con Bacho y Rafael, dijeron que Ignacio Rosa debe justificar a los munícipes de Pepillo Salcedo en que se invirtieron esos recursos que pertenecen a la comunidad.

Afirmaron que Pepillo Salcedo es un municipio pequeño, donde el 62 por ciento de sus habitantes son pobres, razón suficiente para defender que cada centavo que recibe del gobierno central deba invertirse de forma transparente y de manera productiva.

Mediante comunicación fechada el 15 del presente mes y dirigida al alcalde del Municipio Ignacio Rosa; Castro y Valenzuela establecen que su solicitud está fundamentada en la Ley General de Acceso a la Información Pública No. 200-04.

En tal sentido, solicitan detalles de todos los cheques emitidos con cargo a los RD 16.0 millones de pesos recibidos de la Presidencia de la República el pasado mes de diciembre del año 2018.

Agregan que al mismo tiempo estos cheques deben contener los soportes que justifican la erogación de los mismos.

En su comunicación, ambos comunicadores solicitan además los presupuestos elaborados y ejecutados, las licitaciones y planos de construcción que fueron utilizados en las obras, como aceras y contenes de los sectores, Villa Raif, Pueblo Nuevo, calle 27 de Febrero, las cuales fueron realizadas en Manzanillo, cabecera del Municipio Pepillo Salcedo.

Señalan que esa solicitud incluye las aceras y contenes de la comunidad de Copey en el Municipio Pepillo Salcedo.

Aseguran que mientras no hay forma de que los munícipes conozcan a que se destinaron esos recursos, en Manzanillo vemos el Parque Municipal destruido por el Ayuntamiento.

Dijeron que eso ocurre mientras el alcalde de manera irresponsable dice que no tiene capacidad financiera, para asumir la terminación de dicha construcción.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas