Fernando Rosa resalta carácter democrático del PLD demostrado en el recién concluido proceso de inscripción de precandidatos


Fernando Rosa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que las inscripciones de precandidaturas congresuales y municipales en esa organización, constituyeron un rotundo éxito y una demostración de la democracia interna.

Rosa, quien se inscribió como precandidato a alcalde por el municipio de Santiago de los Caballeros, expresó que las inscripciones se desarrollaron en un ambiente de armonía y organización en los 162 espacios habilitados para las votaciones.

“Todos los compañeros y compañeras que aspiran a algún puesto ya sea congresual o municipal pudieron inscribirse sin contratiempo, porque el PLD es un partido democrático”, explicó Rosa.

Entrevistado en el programa El Cafecito, informó que en Santiago se inscribieron 383 precandidatos congresuales y municipales, dos para la alcaldía y tres para la senaduría.

Indicó que el padrón del Partido de la Liberación Dominicana tiene un registro de 120 mil militantes en el municipio y 260 mil a nivel de la provincia.

Considera que aunque el padrón es abierto, en las primarias votarán mayormente los que son miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

Aseguró que la precampaña se desarrollará en un ambiente de respeto hacia los demás compañeros precandidatos y apegada a lo que establece la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, 33-18.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas