La DGJP informa pagará el mes de julio mediante cheques a cañeros pensionados


Santo Domingo. 11 de julio.– La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), como entidad responsable de la administración y pago de las pensiones a los empleados civiles del Estado informa que “pagará el mes de julio por vía de cheques a los cañeros pensionados”.

El director de la entidad, ingeniero Germán Nova, informó que los cheques serán entregados a partir del 19 del mes en curso en los puntos de pagos cercanos a las localidades donde residen los cañeros pensionados.

De esta manera “se busca la validación de los datos de los beneficiados con el derecho a una pensión, es decir, sus números telefónicos y sus direcciones para establecer contacto personal con ellos, en especial si los mismos han presentado cambios en los referidos datos”, comentó el funcionario.

Nova agregó que ese mecanismo de pago, iniciado en el mes de abril de este año, forma parte del proceso de depuración, actualización de datos y validación de la nómina de todos los pensionados.

Explicó, que se trata de un procedimiento rutinario que lleva a cabo la DGJP como parte de la misión institucional de contar con una nómina saneada y actualizada, al cual los pensionados civiles del Estado ya están acostumbrados.

Recordó, que es responsabilidad del pensionado acercarse cada año en la fecha de su cumpleaños, a la Dirección General para facilitar el proceso de actualización de sus datos personales, y con ello evitar inconvenientes al momento de tratar de localizarlos.

A tales fines, la entidad requiere la presencia física de los pensionados o de sus beneficiarios directos, en caso de que el titular haya fallecido, para actualizar los medios de pagos y garantizar en el futuro un contacto más directo con los mismos, y exhorta a los pensionados a cumplir con el deber que le corresponde de mantener un registro actualizado de sus datos en esa Dirección General.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas