Latest News

lunes, 1 de julio de 2019

Margarita Cedeño insta jóvenes a ser generadores de cambio y transformación social


La Vicepresidenta dirigió un motivador mensaje a los egresados del curso de liderazgo del programa de formación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz

SANTO DOMINGO, 1 de julio 2019.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, dijo creer firmemente en el potencial que tienen los jóvenes como generadores de cambio y transformación social, por lo que les exhortó a emplear en su vida cotidiana y accionar mucha disciplina, integridad, solidaridad y respeto.

En un mensaje audiovisual dirigido a los egresados del curso de liderazgo del programa de formación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, que se promueve a través de la División de Jóvenes Progresando con Solidaridad, (Joprosoli), la Vicepresidenta indicó que desde joven sintió que debía trabajar para contribuir a mejorar la vida de las personas de su comunidad y del país, y que ha logrado ese sueño con perseverancia y pasión. 

“Mis queridos jóvenes en este nuevo caminar no olviden que para liderar necesitamos ir acompañados. Nuestro país necesita de personas dispuestas a servir, y ustedes son los líderes que la República Dominicana requiere. Cuento con ustedes. Juntos podemos construir este país de oportunidades y progreso que tanto anhelamos”, sostuvo la doctora Margarita Cedeño. 

Los egresados agotaron en cuatro semanas un proceso de orientación sobre sensibilización, formación, emprendimiento, vida profesional, acción y voluntariado. La encargada de Joprosoli, Roelisabell García, explicó que la iniciativa de la Vicepresidenta busca acompañarlos en el camino hacia su desarrollo personal y liderazgo.

“No es dar el primer paso, es mantenerlo, no decaer. Cuando se tiene un propósito firme, cuando se tiene una convicción sobre lo que queremos y hacia dónde vamos, con entusiasmo y empeño podemos escalar las montañas hacia el progreso”, manifestó.

En la actividad, celebrada en el auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), se entregaron los certificados al grupo de jóvenes participantes, quienes además fueron sensibilizados con la conferencia motivacional “Todos tenemos una montaña que escalar hacia el progreso”, a cargo del montañista dominicano Iván Gómez.

En su conferencia, Gómez aconsejó a los jóvenes a no dejarse influenciar de personas que no le aporten a su crecimiento como líderes de su comunidad. “Todo en la vida se puede conseguir si trabajamos con sacrificio, con perseverancia, con pasión, con fe en nosotros mismos y apegados a los valores y principios morales que nos inculcaron los Padres de la Patria, y podrán lograr cualquier cosa que se propongan en la vida”, indicó.

Agregó, que con las herramientas que les fueron presentadas a los jóvenes ellos podrán ponerlos en práctica y lograr llegar a la cima de cualquier montaña que quieran escalar.

Joprosoli

Jóvenes progresando con Solidaridad (Joprosoli) es la división que se encarga de diseñar y ejecutar estrategias para el empoderamiento de la juventud dominicana, con especial atención a los provenientes de familias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli); dichas estrategias van enfocadas en el desarrollo de capacidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias a través de su integración, participación e inclusión social partiendo de la realidad en la que viven y fomentando los valores de solidaridad, responsabilidad e integridad.

El programa de formación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz está diseñado como un proceso de sensibilización, empoderamiento, proyección y acción de los participantes combinando información, actividades lúdicas, reflexiones y vivencias que los induzcan a apropiarse de su historia y comprometerse en acciones que impacten en el bienestar de sus familias, comunidad y país desde su área de interés.

Sobre Iván Gómez

Es un montañista con más de 20 años de experiencia, durante los cuales ha logrado escalar el Pico Duarte más de 60 veces. Estudió una licenciatura en administración de empresas y un máster en administración de negocios en la Universidad de Quebec, en Montreal.

Sin dudas, las hazañas de Gómez no se limitan al territorio dominicano, de cuya capital es oriundo, sino que además de haber ganado campeonatos nacionales y expediciones internacionales, ha sido el primer dominicano en lograr escalar las montañas más altas de los cinco continentes: el Kilimanjaro, monte Kenia, Aconcagua, monte Elbrus y el monte Everest, logrando colocar la Bandera Dominicana en sus cimas.

En la actualidad comparte su experiencia y conocimientos a través de charlas motivacionales con un enfoque práctico y vivencial sobre temas como logro de metas, trabajo en equipo, superación de obstáculos, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario