Latest News

martes, 2 de julio de 2019

Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezará IV Feria Nacional de más de 90 Escuelas Laborales de Jóvenes y Adultos


SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezará este miércoles la IV Feria Nacional de las Escuelas Laborales de educación de personas jóvenes y adultas, iniciativa que busca profundizar en la construcción de una cultura emprendedora para la vida y el trabajo.

En la actividad, que está programada de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche en el hotel Dominican Fiesta, se exhibirán las muestras de los productos y servicios trabajados por los egresados de los diferentes cursos técnicos como culinaria, electricidad, peluquería, barbería, montajes de eventos, diseño de muebles, pintura y artesanía, entre otros.

“Esta hermosa muestra de más de 90 escuelas laborales diseminadas a nivel nacional, se constituye en un reconocimiento de las competencias logradas por los participantes en las diferentes áreas técnicas en las cuales se desarrollan”, afirmó Miriam Camilo Recio, directora de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del Minerd.

A la feria nacional, que se realiza con gran impacto cada dos años, asistirán más de 1,500 personas, entre directores de centros educativos, maestros, estudiantes, personal técnico docente, directores de las regionales educativas y de distritos escolares, representantes de distintos organismos internacionales, así como de las entidades de la sociedad civil que trabajan el tema educación, entre otras personalidades.

Asimismo, la feria contará con una variada agenda de actividades artísticas, modelaje en pasarela, talleres y charlas, además de los testimonios de impresionantes cambios de vida en las personas que han pasado por las aulas laborales.

“Escucharemos a muchos jóvenes y personas más adultas de la transformación que ha dado su vida a través de este programa de educación laboral, con mejores oportunidades de desarrollo, además de pasar del analfabetismo y la pobreza extrema, a alcanzar un negocio que hoy les permite sostener a su familia y poder seguir aprendiendo”, destaca el organismo del Minerd.

Alrededor de 20 mil personas se integran anualmente a los procesos de capacitación laboral a nivel nacional, con acceso a programas de alfabetización, y de educación Básica hasta la Secundaria. Estas escuelas son pioneras en la formación para el trabajo, con una trayectoria que data de más de 80 años de historia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario