Ministro Peña Mirabal reafirma “ideología de género no existe ni existirá” en el MINERD.



Garantiza sólo respaldará lo que convenga a toda la sociedad.

SANTO  DOMINGO RD.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reafirmó la mañana de hoy que el tema de “ideología de género no existe ni existirá” en ese ministerio, tras precisar que de lo único que se ha hablado es de lo que establece la Constitución, en lo relativo a la igualdad entre el hombre y la mujer.

De igual forma, Peña Mirabal dio garantías de que su gestión aprobará sólo lo que le convenga a toda la sociedad dominicana. 

Explicó que al emitir la Resolución 07-2019, mediante la cual se aclaran algunos aspectos de la Orden 33-2019, el tema ya no es del Ministerio de Educación, sino de toda la sociedad, representada por las organizaciones que integran la Comisión para diseñar el marco metodológico para la elaboración de la política de igualdad entre hombre y mujer.

“El tema de ideología de género no existe ni existirá en el Ministerio de Educación”, reiteró el ministro Peña Mirabal.

Al hablar durante un recorrido por distintos centros, para evaluar el concurso de oposición docente 2019, dio garantías de que con la inclusión de los distintos sectores para la elaboración del marco metodológico, el proceso se realizará de manera transparente.

“Recuerden que, por entender la importancia que tiene para la sociedad el tema y su trascendencia, el Ministerio de Educación dispuso que la Comisión emplee el tiempo que sea necesario para consensuar sobre la metodología y el cronograma de trabajo para el proceso de diseño de la política de equidad de género y el sistema educativo pre universitario”, subrayó.

Resaltó la adición de las instituciones Mesa del Diálogo Evangélico y Representación Cristiana, Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Asociación de Padres y Amigos de la Escuela (APMAE), Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Unión Dominicana de Instituciones Educativas (UDIEP) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Decisión unánime

Sostuvo, además, que para garantizar mayores garantías de que será un proceso abierto y democrático, la Resolución 07-2019 establece: “que las recomendaciones, decisiones y resoluciones que surjan en los encuentros y discusiones, deben ser por unanimidad, efectuándose en un marco de armonía y respeto mutuo”.

Lo más importante es la familia

Agregó que continuará escuchando a otros sectores en un proceso abierto y democrático, “porque lo más importante son todos los alumnos y alumnas y sus familias”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas