Radhamés Segura aclaró que el reciente documento público de parte del Comité Político busca restablecer el centralismo democrático.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Radhamés Segura, miembro de los comités Central y Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró que el documento público suscrito por él y otros compañeros de organismo, pretende restablecer el centralismo democrático en la organización, que ha sido una guía de comportamiento en esa organización desde sus primeros años.

Reconoció que su Partido está en una situación de forcejeo interno y pugnas por el control del poder, considerando que la misma ha estado mal encausada.

“Lo que se persigue es precisamente evitar que los asuntos internos del Partido sigan siendo ventilados de manera pública con la intervención, incluso, de sectores externos de la sociedad”, precisó Segura mediante declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Indicó que con el documento hecho público con la lectura del secretario general, Reinaldo Pared Pérez en nombre de 22 miembros del Comité Político, se procura retornar al ambiente de concordia.

“Porque hay toda una metodología que tiene el Partido de la Liberación Dominicana para discutir sus problemas internamente y que la gente se pueda acoger a lo que son las mayorías”, manifestó.

Segura, refiriéndose al diferendo congresional por las intenciones de modificar la Constitución de la República, dijo que los legisladores tienen como escenarios de discusión sus respectivos hemiciclos.

Retrospectivamente analizó que como en el presente, para el año 2015 se presentó una situación de crisis similar en el seno del Comité Político porque se produjo una resolución mayoritaria que no fue acatada por una minoría.

Recordó que el PLD se rige por el centralismo democrático donde las minorías se subordinan a la mayoría.

“Entonces, fue necesario que el 28 de mayo del año 2015 se llegara a un famoso acuerdo entre los miembros del CP, el denominado de los Quince Puntos”, explicó Radhamés Segura para a seguidas manifestar que ello incluía que las decisiones posteriores de ese organismo fueran tomadas con mayoría cualificada de tres cuartas partes de la matrícula.

“Qué ocurre entonces, que al momento de someter al congreso del partido la candidatura del compañero Danilo Medina a la Presidencia de la República para el 2016, también se sometió a la consideración ese documento (el de los 15 puntos; y ese documento fue acogido por el congreso del partido)”, siguió diciendo Radhamés Segura.

Agregó que habiendo agotado ese procedimiento orgánico el acuerdo de los 15 puntos suscritos en el Metro Country Club de Juan Dolio adquirió fuerza estatutaria; considerando que en la actualidad para adoptar decisiones controversiales sería necesaria la aprobación de las tres cuartas partes del Comité Político.

“Y obviamente hay un sector que podía reunir una determinada cantidad como parte mayoritaria, pero no reuniría las tres cuartas partes tan fácilmente”, concluyó el integrante del Comité Político del PLD que a principios de semana rubricó un documento público leído por su compañero miembro de organismo Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y presidente del Senado de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas