CESAC Y EL MINISTERIO PÚBLICO SUSCRIBEN IMPORTANTE CONVENIO DE INTEGRACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN DE AMBAS INSTITUCIONES


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Instituto de Educación Superior de la Escuela Nacional del Ministerio Público de la República Dominicana, firmaron un importante acuerdo interinstitucional, que hará posible dicha meta.

Mediante dicho convenio, ambas entidades acuerdan desarrollar programas de capacitación y adiestramiento en conjunto que permitan viabilizar el proceso de adquisición de destrezas y conocimientos de los participantes de las instituciones en las áreas afines dentro de los términos del presente acuerdo. 

La firma de este acuerdo fue encabezada por el General de Brigada en Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, Director General del CESAC y la Rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público Licenciada Gladys Sánchez Richiez.

El General Castillo De la Cruz resaltó la importancia de la formación y capacitación constante del personal del CESAC, en la lucha contra actos desaprensivos y potenciales actos de interferencia ilícita en las terminales aeroportuarias de nuestro país. Así mismo destacó la alta valoración y el grado de satisfacción que ha alcanzado el organismo que dirige, ante las evaluaciones a las que ha sido sometida por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) y el logro que representa como nación, de que República Dominicana sea uno de los primeros países en tener una legislación específica sobre Seguridad de la Aviación Civil. En ese orden, el Director General del CESAC, dijo sentirse muy complacido por la firma de este tratado, que reportará importantes beneficios a ambos organismo signatarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas