Cesar Arturo Abréu, ex integrante del Movimiento 14 de Junio, presentará el libro Aventuras y desventuras de un joven en la era de Trujillo



Santo Domingo.- El ingeniero e historiador César Arturo Abréu Fernández, presentará este viernes 23 de agosto a las 6:30 pm, en la Sociedad de Progresistas, Inc.; de La Vega; su libro Aventuras y desventuras de un joven en la Era de Trujillo. 

La obra, que saldrá a luz bajo el sello de Editorial Santuario, será presentada por el periodista, escritor y editor cubano, Rafael J. Rodríguez Pérez, quien afirmó en la nota de contraportada que acompaña al volumen, que este suma una fuerte nota al concierto de obras que abordan el trujillato como tema literario e histórico. 

‘’La novela narra la historia de Carlos Alberto, un joven vegano lleno de sueños y sed de justicia, ideales que chocan frontalmente contra la tiranía, que lo apresa, lo humilla y lo tortura física y psicológicamente; pero no lo vence, pues el protagonista, purificado por el dolor y sostenido por su fe, patriotismo y amor filial, encarna la dignidad de toda una nación, erigiéndose en un poderoso símbolo de resistencia’’, agregó Rodríguez, también editor de la obra. 

Aventuras y desventuras de un joven en la era de Trujillo es una novela escrita sobre la base de testimonios y vivencias personales, queadquirirá“por derecho el valor de un legado al mostrar los abismos a los que pueden llevar la crueldad, la ambición de poder y el totalitarismo”, afirmó el escritor cubano. 

Cesar A. Abréu Fernández, nació en La Vega, República Dominicana, el 18 de enero de 1940. En 1960, durante su etapa universitaria, formó parte del Movimiento Clandestino 14 de Junio. Debido a su filiación política y actividades conspirativas fue apresado y recluido en las ergástulas de La 40 y La Victoria. Logró exiliarse en los EE.UU en 1961, donde se graduó de ingeniero civil en la Universidad de Columbia, especializándose luego en Ingeniería Estructural. En 1968 regresó a La Vega e instaló su oficina de ingeniería, proyectos e inversiones. 

Miembro de la American Society of Civil Engineers, a lo largo de su fructífera carrera profesional ha ocupado numerosas posiciones ejecutivas, entre ellas destacan la de presidente (fundador) de la Regional Norcentral del CODIA, del Banco de Desarrollo del Valle, S.A., de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia de La Vega (en cuatro oportunidades) y de la Cámara de Comercio y Producción; así como diputado al Congreso Nacional por su provincia. 

Aventuras y desventuras de un joven en la Era de Trujillo es su primera novela.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas