Corriente de abogados (as) del PLD escogerá en elecciones internas candidato para presidir CARD


REPÚBLICA DOMINICANA.- La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó abierto el proceso electoral a nivel nacional para la elección del candidato o candidata que representará la Corriente Dignidad Gremial Jurídica en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana que se realizarán en diciembre próximo.

El presidente de la Comisión Electoral, Salvador Rivas, informó que en las elecciones de final de año se escogerá la nueva Junta Directiva del Colegio de Abogados de la República Dominicana para el próximo período.

En Rueda de Prensa efectuada en la Casa Nacional del PLD, Rivas dijo que el anuncio está dirigido a todos los abogados y abogadas colegiados del país.

Detalló que las inscripciones de las candidaturas estarán abiertas hasta el 19 de agosto, hasta las 6:00 de la tarde por ante la Comisión Electoral. “Las votaciones se celebrarán en las 32 Provincias del país y el Distrito Nacional. Próximamente se anunciarán los locales y el horario” dijo Rivas anunciando la decisión de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales de realizar elecciones internas para escoger el candidato a las elecciones del CARD.

Adelantó que en las votaciones de la corriente gremial se usará el padrón universal de los abogados del CARD, “es decir, que tendrá derecho al voto todo abogado debidamente colegiado utilizando la cédula de identidad y electoral”.

La Comisión Electoral está presidida por Salvador Rivas, vicesecretario de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales y los también vice secretarios Fernando Báez, Pedro Matos, Francisco Mosquea, Enid Gil, Ana Daisy Guerrero, y Arturo Pichardo, contando con José Ángel Rodríguez como asesor.

La Corriente Dignidad Gremial Jurídica es un apéndice de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas