Latest News

2.8.19

Facultad de Ciencias Militares del INSUDE Realiza Panel como parte del Simposio “Ciberseguridad y Ciberdefensa”.


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Con un Panel celebrado el miércoles 31 de Julio del presente año, el Ejército de República Dominicana y la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE) realizó la 2da. Parte del Simposio “Ciberseguridad y Ciberdefensa: Las Amenazas en el Ciberespacio”, con la participación de destacados panelistas nacionales e internacionales.
Así mismo, dicho Simposio tiene el propósito de fomentar una Cultura en los temas de Seguridad y Defensa Nacional, para contribuir a la difusión de la protección de los sistemas de información y comunicación vinculados al Ciberespacio.

De su lado, este panel es parte del Simposio ““Ciberseguridad y Ciberdefensa: Las Amenazas en el Ciberespacio”, realizado por el INSUDE, junto a sus diferentes Facultades, con la finalidad de procurar una cultura de Seguridad y Defensa del Ciberespacio, para favorecer el desarrollo de la Nación.

En ese orden, la Moderación del panel estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Militares, General de Brigada, Milton De Jesús Frías Gómez, ERD, Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del ERD, quien agradeció al Alto Mando Militar, al INSUDE y a los expositores por el apoyo brindado para la realización del Panel.

Por su parte, la actividad se realizó en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, donde expertos académicos debatieron temas que buscan desarrollar las capacidades civiles y militares en materia de Ciberseguridad.

La 2da. Parte del Simposio, Contó con la presencia del señor Rector y demás autoridades del INSUDE, Directores y Sub Directores de las diferentes escuelas, así como los docentes y cursantes de las Facultades del INSUDE.

Por otro lado, por la Facultad de Ciencias Militares estuvieron presentes el General de Brigada, Milton De Jesús Frías Gómez, ERD, Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del ERD, El General de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, Director de la Academia Militar del ERD, Batalla de las Carreras y el Coronel Máximo Ant. Belén Barías, ERD, (DEM), Director General de EGEMERD.

Entre los panelistas estuvieron: El Ilustrísimo Sr. Coronel Don Ángel Gómez De Ágreda, Ejercito del Aire Español, el Capitán Robinson Adrián Zapata Velázquez, Ejercito Nacional de Colombia, Jefe de Inteligencia del Comando Cibernético de la República de Colombia, con el tema Ciberdefensa y el Nuevo Dominio de las Operaciones Terrestres, Ing. Wilson Santana, especialista en Tecnología, con el tema Inteligencia Artificial Aplicada a las Operaciones Terrestres.

De igual manera expusieron el Ing. Stuardo Rizo Sandoval, Director Regional Centroamérica y el Caribe, Itelligent Security System ISS (EEUUA), con el tema, Reconocimiento Facial y Ciudad Inteligente, Ing. Carlos Luis Leonardo, Director del Equipo de Respuestas e Incidentes Cibernéticos (CSIRT_RD, del Centro Nacional de Ciberseguridad del Ministerio de la Presidencia, RD.

Al final de la actividad, los panelistas fueron reconocidos por el Rector del INSUDE, General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, ERD, acompañado por El decano de la Facultad de Ciencias Militares, General de Brigada, Milton De Jesús Frías Gómez, ERD, Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del ERD, El General de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, Director de la Academia Militar del ERD, Batalla de las Carreras y el Coronel Máximo Ant. Belén Barías, ERD, (DEM), Director General de EGEMERD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario