FARD realizara jornada de limpieza en prevención enfermedad dengue.


La jornada se realizará en Santo Domingo y Puerto Plata y se enmarca dentro del programa de apoyo de instituciones públicas contra el mosquito transmisor de la enfermedad del dengue. 

Santo Domingo Este.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), realizará este fin de semana una jornada de limpieza en el Gran Santo Domingo y la provincia Puerto Plata, con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de transmitir la enfermedad del dengue. 

El Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), dijo que por instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dispuso que todo el personal miembro de la institución se integre a la jornada de "deschatarrización" y limpieza que se realizará este sábado 31 de agosto a partir de la 7:30 de la mañana, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en Santo Domingo y Puerto Plata. 

La FARD junto a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el Ministerio de la Presidencia, EDEESTE, y el Plan Social de la Presidencia tendrá a su cargo la provincia Santo Domingo para esta jornada de prevención de la enfermedad del dengue. 

Los sectores que el personal de la Fuerza Aérea estará visitando y realizando labores de limpieza y de orientación en los hogares serán el poblado de Guerra, San Luis, San Isidro, Los Tres Brazos, la Charles de Gaulle, y la autopista de San Isidro hasta la base aérea. 

Los equipos que estarán visitando esos sectores en jornada de deschatarrización, limpieza y orientación a la población serán coordinadas por el Subcomandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD; el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD, Inspector General de la FARD, junto al Comandante de la Base Aérea “San Isidro”, FARD, General de Brigada Piloto Alberto C. Lagrange Madera, FARD. 

El Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, estará realizando labores de supervisión en Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Samaná, Moca, y Cotuí junto a las autoridades provinciales de cada municipio. 

La Jornada de deschatarrización busca eliminar cacharros que facilitan la multiplicación del mosquito, así como la entrega casa por casa de documentos de orientación a la población durante los procesos de limpieza y saneamiento que se realicen, de acuerdo a la Teniente Coronel Psiquiatra Damaris Marmolejos, FARD, Subdirectora del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, FARD. 

“Nuestra jornada consiste en visitas domiciliarias con el objetivo de concientizar la población además de fumigación, cloración de aguas estancadas y cisternas, deschatarrización entre otros”, informó la Teniente Coronel Marmolejos. 

Mientras que en Puerto Plata las instituciones que estarán realizando la jornada en los municipios de Sosúa, Luperón, Villa Isabela y Villa Montellano estarán a cargo del Ministerio de Turismo, la Fuerza Aérea de República Dominicana, EDENORTE y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata. 

El Subcomandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD, estará supervisando la realización de deschatarrización y fumigación en el municipio de San Antonio de Guerra en coordinación con las autoridades municipales y juntas de vecinos. 

Los sectores de Los Minas y Los Tres Brazos estarán bajo la supervisión del General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD, Inspector .

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas