Minerd activa plan de contingencia con medidas preventivas en las 18 regionales educativas en caso del paso de la tormenta tropical Dorian


La docencia sigue con normalidad en planteles escolares

REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO. - El ministro de EducaciĆ³n, Antonio PeƱa Mirabal, instruyĆ³ a la DirecciĆ³n de GestiĆ³n Ambiental y de Riesgos (DIGAR) para la activaciĆ³n de un plan de contingencia a nivel de las 18 direcciones regionales educativas, a fin de que tomen acciones preventivas a propĆ³sito del posible paso de la tormenta tropical Dorian por la cercanĆ­a de la RepĆŗblica Dominicana.

“Estamos en contacto permanente con los directores de las regionales y de los distritos educativos para que adopten las medidas preventivas que indica el protocolo en casos como este, ademĆ”s de que damos un riguroso seguimiento al fenĆ³meno atmosfĆ©rico a travĆ©s de los reportes del Centro de Operaciones Emergencias (COE), dijo Carlos Darwin MartĆ­nez, director de la DIGAR en el Minerd.

PrecisĆ³ que en el plan de contingencia en el interactĆŗan representantes de la DIGAR, los directores regionales y de distritos educativos, asĆ­ como los directores de centros educativos, se prepara con toda la logĆ­stica indispensable para hacer frente al fenĆ³meno y sus remanentes de intensos aguaceros, en caso de que finalmente toque alguna regiĆ³n del paĆ­s.

El funcionario invitĆ³ a las comunidades educativas a mantenerse informada sobre el curso de la tormenta, a travĆ©s de los boletines oficiales que periĆ³dicamente ofrece el COE, al tiempo que aclarĆ³ que la docencia se mantiene en los planteles escolares a nivel nacional, y que sĆ³lo se suspenderĆ” en las provincias que sean declaradas en alerta roja por el referido organismo.

“Tenemos que esperar el informe del COE para decidir las medidas de seguridad de los estudiantes, docentes y el personal administrativo en los planteles escolares y, en esa direcciĆ³n, llamamos a los padres, madres y amigos de la escuela a que se mantengan igualmente atentos”, agregĆ³.

Expuso que la DIGAR, conjuntamente con la Policƭa Escolar, mantendrƔn medidas preventivas de seguridad alrededor de los planteles ubicados en las provincias donde regularmente se producen inundaciones.

MartĆ­nez agregĆ³ que el comitĆ© de contingencia del Minerd comienza su trabajo desde el inicio mismo de la temporada ciclĆ³nica el primero de junio hasta el 30 de noviembre, con el acompaƱamiento de la DirecciĆ³n de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DGMIE)), en tareas que pueden prevenir daƱos en caso de la ocurrencia de algĆŗn fenĆ³meno natural, como son reacondicionamiento de Ć”reas verdes, fumigaciĆ³n, poda de Ć”rboles, asegurar los tinacos y otras acciones preventivas.



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas