Senadores del PLD propondrán Reinaldo Pared Pérez para dirigir el Senado en este año legislativo


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió la tarde del jueves proponer a Reinaldo Pared Pérez para que ocupe nuevamente la Presidencia del Senado de la Republica para el período agosto 2019 - agosto 2020.

Por igual se escogió a Arístides Victoria Yeb para presentarlo como Vicepresidente de la Cámara Alta, posición que ocupa en la actualidad

Rubén Darío Cruz, quien es el vocero de la bancada morada, fue quien informó de la decisión de la bancada peledeistsa, que contó con la presencia de 18 senadores dirigentes de esa organización y nueve excusas debidamente canalizadas.

Pasada las cinco de la tarde los senadores del PLD se reunieron en el local del bloque parlamentario en el Congreso Nacional y adoptaron la decisión que dieron a conocer a los periodistas al finalizar el encuentro.

Dentro de los presentes estaba el propio Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, ambos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

“Hemos tomado la decisión como Bloque, de presentar la propuesta de reiteración de Reinaldo Pared Pérez en la Presidencia del Senado, de Arístides Victoria Yeb en la Vice presidencia y como secretarios del Bufete directivo a Luis Renè Canaan Rojas y a Eddy Mateo Vásquez” dijo Rubén de la Cruz a los periodistas.

La vocería del bloque parlamentario del PLD recaerá nuevamente en Rubén de la Cruz y la vicevoceria en Amarilis Santana.

Se explicó que la decisión adoptada por los senadores del PLD conito con el voto unánime de los presentes y la aceptación de los ausentes quienes formalizaron sus excusas.

El senado de la República mediante publicación confirmo la convocatoria a los miembros de esa cámara a la sesión de apertura de la segunda legislatura del año y a la elección y juramentación del bufete directivo de agosto 2019 a agosto 2020 , fijada para las nueve de la mañana del dia 16 de agosto, 156 aniversario de la Restauración de la Republica

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas