Latest News

2.9.19

Barrios más pobres del GSD serán principales beneficiados con Planta de Tratamiento Mirador Norte-La Zurza


Estación depuradora cambiará las condiciones de vida a más de 450,000 personas 

Santo Domingo. - Los barrios más pobres del Gran Santo Domingo serán los principales beneficiados por la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales del Río Ozama Mirador Norte/La Zurza, a quienes el Gobierno busca liberar de un ambiente totalmente ofensivo para la salud.

Así lo informó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, al ser cuestionado sobre el tema.

Precisó que entre las áreas pobladas que serán impactadas por el proyecto sanitario están los barrios 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, La Zurza, Las Cañitas, Cuesta Hermosa I y II, Cerros de Arroyo Hondo, Isabel Villas, Viejo Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional; mientras que en Santo Domingo Norte serán los sectores Villa Mella, Guaricanos y Sabana Pedida.

En ese orden, Montás afirmó que la obra es una moderna planta de reciclaje dirigida a la producción, salud y autogestión, que mejorará las condiciones de vida a más de 450,000 personas, en un equivalente a cinco personas por hogar para 27,000 galones diarios de aguas residuales tratadas.

“Esta es la iniciativa más importante de todo el país, la hemos llamado el hospital preventivo de la salud”, manifestó el director de la CAASD.

Al referirse a este proyecto, tipo “llave en mano”, el funcionario indicó que en cinco años tendrá su retorno en producción de salud, abono, energía y arena. La obra tiene una inversión de US$612 millones y se prevé que sea inaugurada a mediados de este mes de septiembre.

Alejandro Montás reiteró que con los trabajos de saneamiento que la CAASD avanza en la denominada “Cañada del Diablo”, ésta será convertida en un boulevard y la bautizarán como la “Cañada de Dios. 

Agregó, que la contaminación de los ríos Ozama e Isabela es un tema de concienciación y educación ciudadana y que están en contacto permanente con las industrias relacionadas a la zona de incidencia, para iniciar un proceso de levantamiento por las emisiones en los afluentes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario