CAASD adelanta trabajos para la red de agua potable en proyecto Villa Felicia de SDE


Otras obras también registran avances en GSD

Santo Domingo.- A punto de terminar se encuentran los trabajos que, el Gobierno, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realiza para abastecer de agua potable a una población 9,000 habitantes del proyecto Villa Felicia, ubicado en la carretera Mella, en el municipio Santo Domingo Este.

La información la ofreció el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, durante un recorrido este domingo por varias obras que construye esa institución.

Dijo que esta semana la CAASD procedió con el relleno, compactación y bote de material sobrante en las calles intervenidas, específicamente en la carretera Mella, frente a la Base Aérea de San Isidro. 

“También hemos construido 1,223 acometidas domiciliarias en polietileno, realizado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las calles afectadas por la intervención, instalado tres válvulas de compuerta, entre otros avances que nos han permitido que esta fase se encuentre ya en un 97% de ejecución y dando servicio de agua potable parcialmente”, detalló al indicar que esta semana dichos trabajos fueron reiniciados para darle feliz término.

En ese mismo municipio, la CAASD logró llevar a un 70% de ejecución la colocación de una línea de servicio en tubería, en la calle Central del barrio La Campana, perteneciente al sector Villa Faro, para optimizar la operación de la red de agua potable y así mejorar las condiciones actuales de abastecimiento del lugar.

A la fecha, la CAASD ha instalado en el proyecto casi 700 metros lineales de tuberías de tres pulgadas de diámetro en pvc, dos válvulas, un empalme de acero, entre otros elementos. 

El arquitecto Montás también se refirió a los trabajos para abastecer de agua potable a 841 habitantes en la urbanización Marbella II, sector San Bartolo, también en Santo Domingo Este, para elevar su calidad de vida.

“Esta semana reiniciamos las labores en esta obra con la ejecución de excavación de zanjas a compresor. Hasta el momento, hemos colocado 485 metros lineales de tuberías en pvc, realizado un empalme de acero y construido 75 acometidas domiciliarias. Esta fase se encuentra en un 53.5% de ejecución”, señaló.

Montás también citó las labores para reforzar la producción de agua potable en la segunda etapa del acueducto San Felipe Mal Nombre, con la finalidad de estabilizar el servicio en las comunidades que comprenden este sistema perteneciente al municipio Santo Domingo Norte.

Señaló que esta semana se reiniciaron las labores en esta obra con la colocación de 12 metros lineales de tuberías y que, conjuntamente, se realizaron trabajos de relleno, compactación y bote de material sobrante en las calles intervenidas. Esta fase está ejecutada en un 30%, refirió.

Además, informó que la CAASD puso en posesión al contratista y se iniciaron los trabajos para construir un pozo que permita mejorar el abastecimiento de agua al residencial Santo Domingo y sectores aledaños, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Asimismo, dijo que esta semana fue puesto en posesión el contratista para posteriormente dar inicio a los trabajos de construcción de filtrantes y planta de tratamiento de aguas residuales para la urbanización Roalva, así como la electrificación y equipamiento del pozo de la comunidad Los Guante, en Santo Domingo Norte. 

“El objetivo de esta fase es drenar las aguas residuales domésticas de la urbanización Roalva, perteneciente a la comunidad Los Guante, hacia los pozos sépticos, para garantizar la salubridad de los residentes”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas