Latest News

18.9.19

Cuando lleguemos al poder construiremos 650 mil viviendas para los pobres: Quique Antún


REPÚBLICA DOMINICANA-. Una de las principales prioridades del Plan de Gobierno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es la construcción de unas 650 mil viviendas nuevas y la reparación de 1 millón que se encuentran en muy mal estado, como parte de un programa dirigido a los pobres y clase media baja, y que servirá para reducir en más del 50% el déficit habitacional del país.

La afirmación la hizo el presidente del PRSC, Quique Antún, quien dijo que el déficit actual supera los dos millones de viviendas, lo que constituye un grave problema en la República Dominicana que necesita ser enfrentado con responsabilidad.

“El 20% de la población dominicana vive en condiciones de hacinamiento y extrema pobreza habitacional. Y esto tiene que acabar. Los políticos corruptos se olvidan que la constitución de República Dominicana protege el derecho a una vivienda digna y declara la responsabilidad general del Estado de asegurar una vivienda y condiciones de vida adecuadas para todos los dominicanos”, afirmó el líder reformista.

Quique Antún destacó que una de cada cuatro viviendas del país no tiene agua y el 23% no cuenta con acceso a servicio sanitario, siendo peor en las zonas rurales en donde un 45% de las viviendas usan letrinas.

Explicó que para ello se desarrollará el Plan Nacional de Construcción y Reparación de Viviendas en todo el territorio nacional dirigido principalmente a familias más vulnerables y de clase media baja.

“Esa será una de las metas del PRSC cuando llegue al poder, como parte de una política de desarrollo dirigida a dotar de vivienda a los dominicanos que no tienen posibilidad económica de adquirir un techo propio”, agregó.

“Tenemos diseñado un basto programa de construcción y reparación de viviendas en todo el país, como parte de un plan dirigido a dar solución a este grave problema”, agregó.

Quique Antún insistió que la prioridad de este programa serán las familias más necesitadas, “atendiendo a la responsabilidad que siempre debe tener el Estado para garantizar el derecho que tienen estas personas para una vivienda digna”.

Recordó que el Partido Reformista tiene la experiencia y la capacidad para construir la cantidad de viviendas que necesita la población dominicana, como lo demostró cuando le tocó dirigir los destinos de la nación, que construyó miles de apartamentos y casas individuales en todo el territorio nacional.

“Esas viviendas, que transformaron barrios y comunidades de todo el país y generaron miles de empleos, se construyeron sin tomar dinero prestado, y justamente es lo que volveremos hacer, construir edificios multifamiliares y reparar cientos de miles de casas de personas pobres con ahorros internos”, dijo.

Indicó que la idea del plan de viviendas que desarrollará el PRSC en su gobierno es que más dominicanos tengan acceso a un techo digno y decente, dotado de los servicios básicos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario