Domingo Contreras: “Construir cultura ciudadana es el mayor reto de quienes realizamos algún ejercicio de autoridad”


Santo Domingo.- El aspirante a alcalde de la capital por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras; consideró este domingo que construir cultura ciudadana es el mayor reto de las autoridades para poder lograr que Santo Domingo se convierta en una ciudad amigable y mejor vivible.

Según Domingo Contreras, en el Distrito Nacional, sus barrios y comunidades periféricas, se hace necesaria la convivencia, pero agregar a esto la sostenibilidad medioambiental y el reciclaje.

Domingo Contreras, quien es director de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y coordinador del programa Dominicana Limpia, emitió estas consideraciones a propósito de que este domingo es Día Mundial del Corazón y el INTRANT clausura el Mes de la Movilidad Sostenible por lo que la directora de este organismo, Claudia Franchesca de los Santos, encabezó un vistoso acto en el Barrio Chino.

Contreras es partícipe de que el arbolado de la ciudad de Santo Domingo sea mejorado, pues la sombra, la accesibilidad, la readecuación de las aceras y los espacios públicos, deben ser una prioridad.

“Por eso estamos plantando aquí ocho arboles de mamey, una planta en extinción que era la fruta principal de los taínos, pues creemos que esta ciudad debe llenarse de árboles como forma de recuperarla medioambientalmente hablando”, dijo.

Felicitó al INTRANT y a su directora, Claudia Franchesca de los Santos, por esta iniciativa de celebrar el Mes de la Movilidad Sostenible.

Además de Claudia Franchesca de los Santos y Domingo Contreras, en la actividad participaron Ricardo Wu, vicepresidente de la Colonia China; Ching Ling Ho, representante de la Juventud China; Jon Ji Pai, secretario general de la Colonia China; Leid NG, representante de la Fundación Flor para Todos y Chu Yan Sai, quien pronunció las palabras de bienvenida.

El Centro de Innovación Atabey distribuyó plantas medicinales a través de la “Botica de la Abuela”, el maestro Bienvenido Valdez y varios jóvenes artistas ofrecieron muestras musicales utilizando instrumentos construidos con materiales reciclados, mientras la colonia china presentó un espectáculo de dragones y otros elementos propios de su cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas