Fuera peligro niños heridos en escuela


SAN JUAN DE LA MAGUANA. Están fuera de peligro dos niños que fueron impactados por balas disparadas por tres desconocidos cuando recibían docencia en la escuela Damián Vargas, ubicada en el sector Arroyo Loro.

Los pequeños, un niño y una niña cuyos nombres se omiten por razones legales, resultaron heridos en el brazo izquierdo y la pierna derecha, según se informó en el Hospital Doctor Alejandro Cabral.
El aula anexa de la indicada escuela donde los niños recibían clases está construida de cartón piedra, lo que facilitó que los disparos penetraran.

Según los padres de estudiantes, los desconocidos eran tres, hicieron dos disparos hacia la pared del aula y luego hicieron dos más al aire y escaparon.

De acuerdo con las informaciones, los maleantes estuvieron escondidos en la parte Este de la escuela, en una propiedad donde hay muchos árboles y maleza, lo que les facilitó darse a la fuga sin ser identificados.

Según pudo observar este redactor, entre los moradores del populoso sector Arroyo Loro hay mucha confusión y preocupación por el incidente y jóvenes de allí, tras el tiroteo, iniciaron protestas, quemaron neumáticos y obstruyeron por un rato el tránsito San Juan-Las Matas de Farfán y viceversa.

El director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en esta ciudad, general Virgilio Pacheco Garabito, acudió al lugar minutos después del incidente, acompañado de un contingente y permaneció por unos minutos con técnicos en balísticas, investigando todo lo ocurrido.

Tras ser preguntado por este diario, Pacheco Garabito manifestó que desconocen qué tipo de arma utilizaron los delincuentes y que tampoco hay personas detenidas en relación al hecho.

Es la primera vez que en este municipio ocurre un hecho similar, por lo que la población ha pedido investigar a fondo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas