Guillermo Morenoexpresa: “Una justicia independiente, lo primero para enderezar éste país”


REPÚBLICA DOMINICANA.- Guillermo Moreno manifestóque la justicia dominicana retrocede cada vez más en su independencia y eficiencia para dar respuesta a los conflictos de la que es apoderada, debido a la dependencia oficialista que existe en el sistema judicial. 

El presidente de Alianza País realizó las declaraciones durante una entrevista en el programa radial “Ultramorning Show” donde consideró el caso Odebrecht como el crimen más importante en la historia de la justicia dominicana por su dimensión, personajes y monto envuelto. 

Refiriéndose a la investigación del mismo, calificó de “mamotreto” el expediente de Jean Alain Rodríguez, pues afirma,lo más importante es lo que el procurador dejó de investigar, “y me estoy refiriendo a la exclusión del financiamiento ilícito de las campañas electorales, a la sobrevaluación de obras realizadas durante el gobierno de Danilo Medina, especialmente Punta Catalina, y la omisión de los nombres de los principales responsables en el proceso de aprobación de los préstamos en el gobierno central del ejecutivo y del legislador”. 

Por otro lado, Guillermo Moreno señaló como “permisiva con el oficialismo”la actitud de la Junta Central Electoral ante los eventos del actual proceso de primarias, señalando el mercado de encuestas que se está desarrollando, el descomunal gasto en las precampañas de los precandidatos y al hecho de que ministros y directores del Estado estén volcados en trabajos electorales de una precandidatura. 

“El problema electoral nuestro no está en los aparatos sino en quienes los manejan. Si los que dirigen el proceso electoral no hacen que se respete ahora la Ley, más adelante será muy tarde” expresó Guillermo Moreno al ser cuestionado sobre la credibilidad en los nuevos mecanismos a implementaren las elecciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas