Hospital Ney Arias Lora inaugura Novena Jornada Científica Aniversario; lanza Revista Científica


Santo Domingo. El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias inauguró este miércoles con un repertorio de expositores nacionales e internacionales su Novena Jornada Científica Aniversario dedicada al Servicio de Médicina Física y Rehabilitación.

El centro de salud lanza simultáneamente su Revista Científica avalada por la Asociación Dominicana de Editores de Revistas Biomédicas (ADOERBIO) y la Biblioteca Nacional, en conmemoración de su noveno aniversario.

La doctora Ysabel Santana, Directora General del hospital, destacó durante su alocución, que en estos nueve años se han ofrecido 218 mil 753 sesiones de terapias a 46 mil 949 usuarios, de las cuales 28 mil 523 son terapias subsecuentes y 18 mil 426 corresponden a terapias de primera vez.

Además, se han consultado 59 mil 113 pacientes, siendo 32 mil 952 consultas subsecuentes y 26 mil 161 usuarios nuevos.

Durante el acto se reconocieron a tres médicos de nuestro país, por su destacada trayectoria y aportes a la médicina de la República Dominicana.

Los reconocidos fueron: el doctor Dr. José Paul Rodríguez Mancebo, médico fisiatra, a quien se le reconoce por su trayectoria en la rehabilitación física de nuestro país, tema central de la Jornada Científica.

De igual manera, fue reconocido el doctor Jaime Manuel Fernández Durán, Ortopeda, quien desde los inicios del hospital y por 7 años ininterrumpidos, fue subdirector académico del centro de salud, logrando importantes acuerdos interinstitucionales con fines de enseñanza, así como aportes a la capacitación de los colaboradores del mismo.

También, recibió una placa de reconocimiento el doctor Félix Hernández, primer director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, quien desde el año 2010 hasta el 2014, trabajó arduamente para lograr la calidad y humanización que mantiene el centro de salud.

De igual forma, fueron reconocidos los empleados destacados: Daniel Reyes Torres, Luisa Yudelkis Duverge Feliz, Claribel Paniagua, Licda. Marilin Familia Santiago; y además se reconoció de manera especial, a Doña Mary Pérez de Marranzini y el Dr. Antonio Cruz Jiminian.

Asimismo, reconocer al Ing. Carlos Mejía Duverge, Presidente de la Asociación de desarrollo para San José de Ocoa, por sus aportes a través de la asociación en beneficio de los más necesitados, y al Licdo. Chanel Rosa Chupany, Director del Servicio Nacional de Salud, por su gran labor gerencial al frente de la institución que actualmente dirige.

La Jornada se desarrollará durante los días jueves 26 y viernes 27, donde se expondrán excelentes temas con conferencistas que han realizado las debidas investigaciones con el objetivo de que todos los que asistan puedan adquirir conocimientos y puedan mantenerse actualizados en el ámbito de la salud.

Además, la actividad contó con el respaldo de: Elipesa, Iberofarmacos, Medi, Corepharma, Fluter, Procaps, Laboratorios Lam, Acromax, Farmatech, Magnachem, Ethical, Bionuclear, Laboratorios Alfa, Farmaconal, Sued & Fargesa, Macrotech, Cardiopharm, Mallen, Laboratorio Farqui, Ag Solumed, Dipromes, Rowe, Abbott, Mundo Medico, Hospital Reynaldo Almanzar, Promese Cal, Jay Biofarm y la Biblioteca Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas