LUEGO DE 14 AÑOS CON CÁNCER MUERE EN ESTADOS UNIDOS ALCALDE DE BOCA CHICA RADHAMES CASTRO



Por Logan Jimenez 

Boca Chica- Cientos de ciudadanos,funcionarios, empleados, lideres políticos y religiosos acudieron masivamente a la casa de familiar del alcalde Radhames Castro, tras recibir la noticias por diferentes vias sobre el fallecimiento del ejecutivo municipal, que se encontraba ingresado en un hostal en en Estado de  New Jersey. 

Al recibir la noticias el secretario general del Ayuntamiento Rey Raul Sully convocó una rueda de prensa para dar a conocer el deceso del alcalde municipal, en el salón del concejo de regidores con la participación de todo el personal administrativo. 

De su lado el hijo menor del edil, Radhames Castro, hijo dijo que se sentía muy satisfecho por la obra municipal, legislativa y sindical que llevó su padre en Andres, y en otros lugares del país. 

"Mi padre murió siento un hombre luchador, valiente, siento un servidor de vocación y lleno de deseos de vivir, quien luchó con un cáncer por mas de 14 años, donde cada cierto tiempo teníamos que llevarlo a los Estados Unidos, para que  recibiera  las atenciones medicas". 

Rey Castro agregó que su padre cumplió su meta de llevar múltiples soluciones al pueblo bocachiquense, andrecero, y hasta caletero. 

De su lado el director de la Junta municipal de La Caleta, Máximo Soriano de los Santos. El ´país completo perdió un gran hombre, lleno de sabiduría y talentos para servir. 

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Fermin Brito, dijo que hay que agradecer al alcalde la creación de la Coraabo, su municipio, su distrito municipal, entre otras conquistas que hoy dia se realizaron gracias al trabajo duro que hizo él. 

Se recuerda que Radhames Castro padecía de una enfermedad desgenerativa que durante mas de un década luchó, aplicándose tratamientos médicos, entre otros procedimientos en hospitales estadounidenses. 

Hasta el momento el cuerpo sin vida permanece en el hospital donde fallecido en el extranjero esperando el procedimiento de rigor y poder ser trasladado de regreso a su país y tierra de origen, Boca Chica. 

Antecedentes históricos: 

Castro, un connotado dirigente sindical del desaparecido Ingenio Boca Chica, fue cuatro veces diputado al Congreso Nacional, era oriundo de Andrés Boca Chica del sector denominado “La Esquina Caliente” murió pasado las dos de la tarde en el hospital Saint Joseph de Neward, New Jersey.

Nació el 6 de noviembre del año 1955, y al momento de su muerte contaba con 64 años de edad, fue postulado a diputado en dos ocasiones por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), una aliado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y en otra ocasión por el Partido Popular Cristiano PPC.

Ganó la alcaldía de Boca Chica en el 2016, bajo una coalición encabezada por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Partido Cívico Renovador (PCR), de dónde provino la vicealcaldesa Carolina Denis la que tendría que asumir las riendas de la alcaldía tras el deceso del alcalde.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas