Latest News

27.9.19

Ministerio Público Bahoruco logra condena de 30 años de prisión contra hombre provocó muerte a un agricultor


BAHORUCO.- Un hombre fue sentenciado a la pena máxima de 30 años de prisión, luego que el Ministerio Público de este departamento judicial demostrara que le ocasionó la muerte a otro durante un incidente ocurrido en la comunidad del Pie de la Loma, del municipio de Villa Jaragua, el 3 de agosto de 2016.

El Tribunal Colegiado de Bahoruco dictó la sentencia condenatoria en contra de Andrés Santana Cuevas (Chinito) por la muerte del agricultor Orlando Ferreras Carvajal (Niño) cuando se dirigía a su propiedad agrícola.

La decisión adoptada por el tribunal estuvo basada en la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 304 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano y dispuso el cumplimiento de la sentencia en la cárcel pública del municipio de Neyba en esta provincia.

El expediente establece que Santana Cuevas cometió el hecho junto Luis Emilio Sena Ferreras (Ito), quien también fue sentenciado por su participación en el crimen, que conmovió profundamente a toda la comunidad.

La Fiscalía de Bahoruco, dirigida por su titular el Lic. Esteban J. Cuevas Santana, presentó durante la audiencia varias evidencias con las cuales demostró que el hoy condenado Andrés Santana Cuevas cometió el hecho.

El Lic Esteban J. Cuevas indicó que la autopsia practicada a la víctima reveló que la muerte se produjo a consecuencia de heridas a distancia intermedia, por proyectil de arma de fuego, con entrada por el hemitórax izquierdo y salida por la región dorsal izquierda, considerada mortal, por la masiva hemorragia interna y externa que le ocasionó.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público permitieron demostrar que Santana Cuevas junto a Sena Ferreras interceptaron a la víctima cuando se dirigía a su propiedad, estableciéndose que se trasladó al lugar de los hechos con la firme determinación de cometer el crimen.

El procurador fiscal titular de esta jurisdicción, resaltó que siguen trabajando firmes contra el crimen y haciendo los mayores esfuerzos para obtener las máximas condenas contempladas en las leyes contra las diferentes actividades delictivas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario