Nutrido grupo de jóvenes recibe permiso para jugar con el Escogido


Liberato, Castillo y Rodríguez darán solidez a la línea central escarlata

SANTO DOMINGO.- Gran parte de las jóvenes promesas de los Leones del Escogido cuenta con permiso para ver acción en la campaña 2019-2020 de la LIDOM, algo que hará más competitivo al club a juicio del gerente general José Gómez Frías.

Iván Castillo, campocorto y líder de bateo (.313) de la Texas League (AA), Julio Rodríguez, receptor y All Star en la Florida State League (A+) y Luis Liberato, jardinero central y All Star en la California League (A+) estarán fortaleciendo la línea central escarlata.

Además, Oneil Cruz, campocorto y prospecto número tres de los Piratas de Pittsburgh según MLB Pipeline, podrá jugar, aunque en su caso será tras su participación en la Arizona Fall League.

Aderlin Rodríguez, con promedio de un jonrón cada 13.9 turnos en la Pacific Coast League (AAA), es otro nombre clave con disponibilidad para los Leones. El inicialista pegó 19 bambinazos y dio 26 dobles, logrando además .321 en bateo.

El listado de promesas de posición del Escogido con permiso para ver acción en el torneo también incluye al campocorto Joe Dunand (AA), sobrino de Alex Rodríguez, al utility Eliezer Álvarez (AA), al infielder Otto López (A) y al jardinero Wagner Lagrange (A+).

“Con esta infusión de talento joven, el Escogido busca seguir siendo competitivo en una liga tan fuerte como la nuestra. Es el resultado del trabajo de los últimos sorteos, remontándonos a la exitosa gestión de Moisés Alou y del desarrollo de nuestro material nativo en las Menores”, apuntó Gómez Frías.

Los lanzadores no escapan entre aquellos jóvenes con calidad que estarán disponibles para los Leones, sobresaliendo el nombre de Adonis Uceta, quien brilló en la Eastern League (AA) con 1.44 de efectividad y 55 ponches en 56.1 episodios.

Otro nombre que podría causar impacto es el de Carlos Espinal, quien finalizó con 75 ponches en 59.2 episodios con 2.41 de porcentaje de carreras limpias en la South Atlantic League (A+).

Luis Peña (AA), Dalbert Siri (AA), Yordy Cabrera (AA), Henry Henry (A+), Kelvin González (A) y Cristofer Ogando (A+), además de Carlos Sanó (AA), Anderson Severino (A+), Félix Bautista (A), Tai Tiedemann (A), Jesús Linarez (A) y Héctor Guance (A), son otros serpentineros que sobresalen entre los disponibles para este campeonato.

La mayoría de los mencionados hará acto de presencia en la apertura de los entrenamientos oficiales del Escogido, cuya fecha de inicio está pautada para el 25 de septiembre en el complejo de los Rays de Tampa Bay ubicado en el Municipio de Guerra.

FUENTE LINDOM

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas