PLD hace referencia a fechas puntuales posterior a la celebración de las elecciones primarias


REPÚBLICA DOMINICANA.- El límite para dar a conocer el cómputo de los resultados totales finales de las elecciones primarias es el 11 octubre, se precisa en el “Reglamento para la elección de los candidatos y candidatas a nivel Presidencial, Congresual y Municipal para el período 2020-202” del Partido de la Liberación Dominicana.

El cuadro con fechas de puntuales del evento, publicado en el documento del PLD, destaca el domingo 6 de octubre para la celebración de las primarias, el 11 para los cómputos totales de todas las precandidaturas y el 16 de octubre, como fecha límite para proclamar los candidatos electos en las primarias.

Estos plazos, publicados en el documento aprobado por el Comité Político del PLD, con el poder que le otorgó el Comité Central, se fundamentan en los mandatos de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En el calendario, acorde con la Ley, se incluye el 25 de octubre, como fecha límite para el registro en la JCE de la lista con todos los candidatos seleccionados en las primarias.

La Comisión Nacional Electoral, viene trabajando desde abril en un esfuerzo sostenido para cumplir con los plazos que otorga la Ley de Partidos , el Reglamento de su aplicación y las resoluciones que ha emitido la Junta Central Electoral para organizar las primarias.

En la actualidad solo le resta informar de los delegados que representan al Partido de la Liberación Dominicana en la mesas de votaciones para que la Junta Central Electoral los registre y acredite.

La comisión peledeísta en sus reuniones, exhortaciones y asambleas viene insistiendo en la importancia de motivar la mayor participación en las votaciones el domingo 6 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas