PN apresa 38 antisociales en SDE, ocupa 5 armas, drogas y recupera 3 motocicletas




SANTO DOMINGO ESTE. - Agentes de la Policía Nacional asignados  a la  Dirección Regional Santo Domingo Este, capturan 38 antisociales, entre ellos varios prófugos, en operativos efectuados en diferentes sectores de esta jurisdicción, donde fueron incautadas cinco armas de fuegos ilegales, decenas de gramos de sustancias narcóticas y recuperadas tres motocicletas, que figuran robadas.

Tras dar a conocer la información, el director regional de la Policía, coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, declaró que los operativos preventivos se llevaron a cabo, en las últimas horas, en sectores considerados como vulnerables, ubicados en los municipios de Guerra, Boca Chica y Santo Domingo Este, con el objetivo de mantener bajo control a los delincuentes.

Reportó que agentes policiales, con el respaldo de miembros de las Fuerzas Armadas, accionaron en los sectores Villa Liberación, Los Solares I, Solares II, El Hoyo del Perla y Brisa del Perla, donde fueron detenidos varios antisociales.

En la calle Segunda, del sector El Perla, fue intervenido un punto de estupefaciente, operado por unos tales “Gordo” y “Papón”, donde se ocupó una escopeta calibre 12, siete armas blancas y una porción de cocaína.

Esos individuos, y otros cómplices, lograron huir del lugar al percatarse de la presencia de las autoridades policiales en el lugar.

Otras armas

En la calle Penetración, sector Savica, de Villa Faro, fue apresado Carlos Andrés Parra Paredes, de 21 años, con una pistola, calibre nueve milímetros, cuya numeración está limada.

Mientras que Arisuel Romero Pérez, de 31 años, fue apresado en la cafetería Villar, ubicadas en la ruta Campo Lindos-La Caleta, al ocupársele una pistola ilegal, con su cargador y cuatro cápsulas, y una motocicleta Suzuki AX 100, negra, placa KO816335, sin ningún tipo de documentos.

En Villa Duarte, fue apresado Nazario de los Santos, portando de manera ilegal una pistola marca Carandaí, Cal. 9mm., con su cargador y sin cápsula.

En el Ensanche Ozama fue detenido Joselito Montero Montero (Nike y/o Joselo), con una pistola marca Arces, calibre, que portaba de manera ilegal. Este individuo reveló que esa arma la sustrajo mediante descuido en San Pedro de Macorís, lo que está siendo investigados por oficiales de la institución.

Con drogas

Entre los detenidos, en flagrante delito, con sustancias narcóticas prohibidas, figuran Carlos Ramón y José Antonio Ramírez, ambos de 22 años. Al primero les fueron ocupadas dos porciones de marihuana y al segundo, 9.4 gramos de ese mismo vegetal.

En sector La Caleta, Boca Chica, fueron detenidos Lizandro Rafael de la Cruz, de 23 años, y Pedro Pablo Sosa Medina, de 22, con sendas porciones de marihuana.

En el sector Valiente, de Boca Chica, resultaron detenidos Edwin Familia Sánchez, de 18 años, tras ocupársele tres porciones de marihuana, y Miguel Ángel Castillo (a) Carlito, de 28, con ocho porciones de ese mismo vegetal y tres de cocaína. Mientras que el sector de San Luis, fue detenido Yunior Tapia Morillo, de 19 años, con dos porciones de marihuana.

El coronel Grullón Collado informó que éstos y otros detenidos con drogas y armas fueron puestos bajo control del Ministerio Públicos.

Abuso sexual

En uno de los operativos policiales, en Brisas del Este, fue detenido Jesús Sánchez, de 32 años, contra quien existía una denuncia por abusado sexual.

Motocicleta recuperada

Igualmente, la Policía informó que en los operativos preventivos fueron retenidas numerosas motocicletas, sin documentos, tres de las cuales, al ser depuradas, figuran robadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas