Policías se gradúan de curso “Prevención y Seguridad Ciudadana” para un mejor bienestar del orden público


REPÚBLICA DOMINICANA.- La Dirección General de la Policía Nacional, a través del Instituto Policial de Educación (IPE) en conjunto con el plan de corporación triangular USA-Colombia y República Dominicana, continúan reforzando la capacitación de nuestros agentes sobre la prevención y seguridad ciudadana, con el fin de mejorar las actuaciones policiales y fortalecer la imagen de la institución.

Por eso, nuestra policía nacional realizó este jueves en el salón multiuso de la compañía mercedes Benz la graduación de 75 integrantes de nuestra Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos de los distritos municipales de Verón- Punta Cana.

El objetivo de esta capacitación y los entrenamientos son la base fundamental para adquirir los conocimientos y las destrezas que permitan en nuestras actuaciones sean más profesionales como servidores públicos.

En el acto de clausura estuvieron presentes el titular de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney A. Bautista Almonte; el embajador de la República de Colombia, Daniel Alberto Cabrales Castillo; el director de la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de los Estados Unidos, Sr. Timothy Peltier, y el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), general de brigada Edward Sánchez González.

Asimismo, asistieron el director Regional Este, con sede en la provincia La Romana, general de brigada Francisco Rommel López; el encargado de la Oficina de Asuntos Internacionales del Instituto Policial de Educación (IPE) teniente coronel Nandy Reyes Santos, y el alcalde de Verón-Punta Cana, Ramón Ant. Ramírez de la Rosa (Manolito).

Los instructores de la Policía Nacional de Colombia fueron reconocidos por los funcionarios de la mesa honor, por su desempeño profesional, su colaboración y apoyo a la educación policial sobre prevención y seguridad ciudadana.

En su discurso, el mayor general Bautista Almonte dijo que “prevenir el delito constituye una piedra angular para nuestros roles institucionales, para que en la sociedad se fomente la convivencia pacífica y el desarrollo sostenible de nuestro país”.

Les exhortó a poner en práctica los conocimientos adquiridos, “que impacten en ustedes mismos y sus compañeros de labor y en la sociedad a la que nos debemos, asumamos con valor gallardía el compromiso de servir apegados a los principios de actuación del respeto absoluto a la institución y a las leyes”.

Agradeció la presencia y el apoyo brindado al señor embajador de la República de Colombia en el país, a los funcionarios de la embajada de los Estados Unidos de América y a los instructores del IPE.

Policía Nacional reitera que toda acción educativa que permita una mayor preparación de los miembros de la institución, busca la finalidad de contribuir con el desarrollo, el orden público y a una mejor imagen de nuestro país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas