“Alianza País concluye exitosamente susconvencionesprovinciales y municipales en territorio nacional y el extranjero”




REPÚBLICA DOMINICANA.- El partido Alianza País concluye la primera fase de elección de sus candidatos oficiales a nivel congresual y municipal para las elecciones del próximo año, en un proceso cuyos delegados definieron como transparente, en orden y democrático. 

En esta primera etapase realizaron 34 convenciones provinciales, 158 municipios, el Distrito Nacional y las 3 circunscripciones del exterior. Cabe destacar que los delegados en Puerto Rico, Panamá y la Florida (USA) sesionaron simultáneamente vía Skype. 

De acuerdo a resultados preliminares se presentarán alrededor de 2,500 candidatos por Alianza País en los próximos comicios electorales, en adición a las reservas internas y/o de futuras alianzas. 

Hasta el momento fueron reconocidos Bartolomé Pujals como candidato a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Matías a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, Deiby Salgado como alcalde en el municipio de Santiago de los Caballeros, Wellington Martínez por el municipio de San Cristóbal, Juán Tavárez (Chino) por la alcaldía de San Francisco de Macorís, Manuel Matos por la alcaldía del municipio San Juan de la Maguana, entre otros. 

La comisión de elecciones internas de Alianza País expresó tener de plazo los próximos días para oficializar el resultado general de las convenciones realizadas el día de hoy, y expresa cumplirán sin contratiempos la solicitud de la Junta Central Electoral de presentar los candidatos ante el organismo para el día 15 de noviembre. 

Por otro lado, las candidaturas a nivel presidencial, diputados nacionales, diputados al Parlacen y sus suplentes serán escogidas el próximodomingo 27 de octubre, así como la ratificación de los candidatos y candidatas electas en las convenciones del exterior.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas