Carlos Peña afirma Castaños Guzmán conduce país hacia un holocausto electoral en 2020


REPÚBLICA DOMINICANA.- El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, ingeniero Carlos Peña, afirmó este fin de semana que el presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Castaños Guzmán, está conduciendo a los dominicanos a un “holocausto electoral” de cara a los venideros comicios electorales del año 2020, ya que a los ojos de la mayoría de la población éste actúa en función de los designios del palacio.

“El presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Castaños Guzmán, está conduciendo este país hacia lo que hemos definido como un holocausto electoral, pues aunque el anterior incumbente del órgano electoral, Dr. Roberto Rosario, dejó la credibilidad de esa institución en el suelo, el actual titular de la misma la ha llevado hasta el infierno”, enfatizó Peña.

Carlos Peña entiende que Castaños Guzmán y algunos miembros del pleno de la Junta Central Electoral han hecho que el órgano encargado de dirigir y administrar las elecciones nacionales de febrero y mayo del próximo año, caiga en la ilegalidad al violar de manera expresa la Constitución dominicana, negando el reconocimiento del Partido Generación de Servidores aplicando las normas legales de manera retroactiva.

“La Junta Central Electoral viola nuestros derechos constitucionales al aplicarnos un reglamento aprobado el día 22 de marzo de este año, cuando ellos mismos saben que la solicitud de reconocimiento del Partido Generación de Servidores fue sometida el día 12 de febrero de este mismo año, o sea, cuarenta días antes de aprobarse la referida norma, con lo cual se viola el principio de irretroactividad de la ley consagrado en el artículo 110 de nuestra Carta Magna”, puntualizó el exlegislador.

Carlos Peña considera que el presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Castaños Guzmán, debe renunciar y así darle garantías electorales a los dominicanos de que la voluntad popular será respetada en las elecciones del próximo año, pues hoy gran parte de la población duda de su imparcialidad a juzgar por las crisis que las decisiones del pleno han provocado recientemente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas