Cientos de mujeres reciben charla-conferencia de sensibilización en el Día mundial de la Prevención del Cáncer de Mama


La actividad fue organizada por la Oficina Senatorial de la Provincia de Santo Domingo y el Despacho de la Primera Dama

Santo Domingo. - En ocasión de que octubre es el mes a nivel mundial de la lucha para la Prevención del Cáncer de Mama, la Oficina Senatorial de la provincia de Santo Domingo y el Despacho de la Primera Dama, impartieron este viernes la charla-conferencia titulada: “Sensibilización Un Enfoque Preventivo” para motivar a las mujeres a realizarse estudios médicos para prevenir y detectar esta enfermedad a tiempo.

Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo, agradeció al Despacho de la Primera Dama por todo el apoyo brindado durante 11 años, charlas y operativos de prevención que desarrolla la oficina de Gestión Senatorial durante todo el año a favor de las mujeres de la provincia Santo Domingo.

“Gracias a nuestra Primera Dama Cándida Montilla de Medina, por permitirnos hacer estas charlas y operativos durante todo el año, tarea que venimos desarrollando durante 11 años, donde hemos recibido el apoyo total de su despacho”, ponderó Lizardo.

Ante cientos de mujeres, manifestó su gratitud para el Despacho de la Primera Dama por ser parte importante para la política de salud que ejecuta el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez a favor de las mujeres de la provincia de Santo Domingo y de todo el país.

Lizardo hizo mención de Luz Esther una servidora de la Oficina de Santo Domingo que gracias a estos operativos y charlas pudo descubrir a tiempo el ataque de esta enfermedad. “A todos ustedes siempre nos acogemos que todo es posible para el que cree. ¡Sí se puede!”, ponderó la legisladora.

Se recuerda que ante la preocupación sobre el riesgo que corren las mujeres al no practicarse sus estudios médicos a tiempo, la Oficina Senatorial y el Despacho de la Primera Dama se han tratado el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más que mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, llevando estas charlas y operativos a todos los municipios de la provincia Santo Domingo.

La charla-conferencia fue dictada por el Dr. Nelson Figueroa Espaillat, Coordinador del Programa Mujeres Saludables y la Psicóloga Nelka Guillén, del Despacho de la Primera Dama, quienes abordaron aspectos importantes sobre la prevención, atención, estadísticas, y lo emocional de la enfermedad.

La actividad fue realizada en el Auditorio de la Cooperativa de Maestro de Santo Domingo Este, donde contó con la presencia del diputado Luis Alberto (Candidato alcalde del referido municipio); Isabel De La Cruz, diputada; Blanca Rodríguez, vicealcaldesa de Santo Domingo Norte; Edita Sandoval, regidora Santo Domingo Este; Ronald Santana, Director Regional 10 de Educación, entre otras personalidades.

La actividad estuvo amenizada por el cantante de música cristiana Johan Paulino y la conducción de la destacada locutora de la emisora cristiana Pura Vida, Wendy Ciprián.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas